Después que Jorge Yoshiyama Sasaki confesara que reclutó a 46 falsos aportantes para las campañas presidenciales de Keiko Fujimori en 2011 y 2016, la defensa de la lideresa de Fuerza Popular desmintió al testigo.
Te puede interesar:
|Fiscal vinculado a ‘Cuellos Blancos’ abre investigación a Domingo Pérez
|Explosión de cisterna causa la muerte de un soldador
Sin embargo, La República verificó que dichas personas identificadas con sus nombres y apellidos por Yoshiyama, efectivamente fueron registradas como aportantes por el partido fujimorista ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino carnal de quien fuera el jefe de campaña de Keiko Fujimori en 2011, manifestó a las autoridades que su tío le entregó 800 mil dólares en efectivo y le encargó que buscara a familiares, amigos y conocidos, para que en nombre de estos depositase la suma a las cuentas del partido naranja.
Corroboran aportantes
La mayoría de los “pitufos” del fujimorismo ya fue citada por el Equipo Especial y ha aceptado que Jorge Yoshiyama, por razones familiares o de amistad, les dio dinero para que lo ingresaran como supuestos aportes a las campañas de Keiko Fujimori.
No te pierdas esto en Instagram:
En Twitter:
¡Bienvenido al más grande!
👏@Ivansantillan27 es nuevo jugador de Universitario de Deportes.#YdaleU pic.twitter.com/s9Xo6lGoj6
— Club Universitario de Deportes (@Universitariotw) December 6, 2019