Close Menu
    Lo nuevo

    Incendio en Sullana deja cuatro viviendas destruidas y familias damnificadas

    8 noviembre, 2025

    OSIPTEL: conoce a los 60 becarios del programa de especialización en telecomunicaciones

    7 noviembre, 2025

    Poder Judicial cierra caso contra Salvador del Solar por disolución del Congreso en 2019

    7 noviembre, 2025

    Estudiantes del San José Obrero, Salaverry e INIF N.º 48 destacan en certamen de pintura de la UNF

    7 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incendio en Sullana deja cuatro viviendas destruidas y familias damnificadas
    • OSIPTEL: conoce a los 60 becarios del programa de especialización en telecomunicaciones
    • Poder Judicial cierra caso contra Salvador del Solar por disolución del Congreso en 2019
    • Estudiantes del San José Obrero, Salaverry e INIF N.º 48 destacan en certamen de pintura de la UNF
    • Tres cócteles peruanos son reconocidos entre los mejores del mundo por Taste Atlas
    • Fernando Rospigliosi solicita archivar investigación por uso de cámara del Congreso en mitin fujimorista
    • Sombreros de paja toquilla de Catacaos ahora se pueden comprar en Piura
    • Festival de Cine de Sullana “ENCINES 2025” celebró su tercera edición
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, noviembre 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Crean pijamas para niños quemados que ayudan a la cicatrización

    Redacción | Walac Noticias30 noviembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Pijamas especiales para niños quemados que ayudan a la cicatrización de las heridas al prevenir algunas infecciones por hongos y bacterias durante el tratamiento y que además son fáciles de colocaer y quitar ha desarrollado un grupo de estudiantes de Toulouse Lautrec.

    También puedes leer:

    |MTC asegura la construcción de cuatro puentes para el 2020

    Únete al canal de WhatsApp

    |Docentes con encargatura ganarán hasta S/ 2,293 adicionales

    El material con el que se elaboraron estas prendas es percal de algodón pima orgánico con 3% de fibra de cobre, que es antibacterial y ya se utiliza para fines médicos.

    Entre sus principales beneficios se puede mencionar que promueve la cicatrización de las heridas, mitiga dolores y previene potenciales infecciones durante el tratamiento de las quemaduras.

    Asimismo, las pijamas tienen un diseño lúdico y funcional con broches en las mangas y espalda para mayor comodidad de los niños. Tiene mangas amplias con aberturas para facilitar las curaciones y la oxigenación de la piel; y cuentan con estampados hechos con tintes semi ecológicos.

    Por otro lado, el empaque también ha sido cuidadosamente diseñado dándole la forma de un conejo y utilizando cartón reciclado, permitiendo que sea una pieza lúdica que les brinde momentos de alegría a los pequeños durante su proceso de recuperación. Este empaque, además, se convierte en una máscara con visor 3D para que los niños puedan observar los divertidos estampados en la prenda.

    Ariadna Dionicio, Jean Gamero, Merly Yarleque, Michelle Carbajal y Sami Luciano, estudiantes de la carrera de Diseño y Gestión de Moda; Julio Manrique de Diseño de Producto, y Christian Díaz de Dirección y Diseño Gráfico de Toulouse Lautrec, conforman el equipo que creó las prendas luego de más de cuatro meses de investigación y desarrollo.

    Según el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, cada año se recibe un promedio de 300 niños con quemaduras que ameritan hospitalización.

    De este número, aproximadamente el 70% de los casos pueden prevenirse con medidas tan simples como no colocar recipientes con líquidos calientes en el piso, evitar que los niños jueguen en la cocina y supervisarlos permanentemente.

    Frente a esta situación, los estudiantes formaron un equipo multidisciplinario y desarrollaron una solución innovadora con el apoyo de médicos especialistas del INSN de San Borja y en coordinación con la organización Juguete Pendiente.

    “Estamos felices y orgullosos de que este proyecto agregue valor a la sociedad y ayude a mejorar las condiciones y el proceso de recuperación de los niños con quemaduras, aplicando creatividad en serio que es nuestro propósito”, comentó Catterina Suárez, coordinadora del área académica de Diseño de Toulouse Lautrec.

    Fuente: Andina

    También en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B3BMZ7jJqaH/?utm_source=ig_web_copy_link

    Pijamas Quemadura en niños
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL: conoce a los 60 becarios del programa de especialización en telecomunicaciones

    7 noviembre, 2025

    Poder Judicial cierra caso contra Salvador del Solar por disolución del Congreso en 2019

    7 noviembre, 2025

    Estudiantes del San José Obrero, Salaverry e INIF N.º 48 destacan en certamen de pintura de la UNF

    7 noviembre, 2025

    Fernando Rospigliosi solicita archivar investigación por uso de cámara del Congreso en mitin fujimorista

    7 noviembre, 2025

    Sombreros de paja toquilla de Catacaos ahora se pueden comprar en Piura

    7 noviembre, 2025

    Festival de Cine de Sullana “ENCINES 2025” celebró su tercera edición

    7 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Incendio en Sullana deja cuatro viviendas destruidas y familias damnificadas

    8 noviembre, 2025

    Tres cócteles peruanos son reconocidos entre los mejores del mundo por Taste Atlas

    7 noviembre, 2025

    Sombreros de paja toquilla de Catacaos ahora se pueden comprar en Piura

    7 noviembre, 2025

    Festival de Cine de Sullana “ENCINES 2025” celebró su tercera edición

    7 noviembre, 2025

    Alcalde de Ayabaca denuncia a ronderos que lo azotaron en asamblea comunal

    7 noviembre, 2025

    Contraloría detecta fisuras y deficiencias en obra de la avenida Don Bosco valorizada en más de S/ 9 millones

    7 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.