Más de 14 mil docentes con encargatura percibirán entre S/ 913 y S/ 2,293 mensuales adicionales a su remuneración. Esto debido a que asumen cargos de mayor responsabilidad, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Te puede interesar:

|Desalojan a invasores de predio destinado para relleno sanitario

|JNE atenderá hoy y mañana expedientes de inscripción de listas

El incremento de esta asignación se realiza de acuerdo a su escala magisterial y jornada laboral, en atención al incremento de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) de este año.

Publicidad

Mediante el Decreto Supremo N.º 358-2019-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se fijan los nuevos montos de la asignación por jornada de trabajo adicional, que perciben los docentes que cumplen 30 horas laborales por desempeñar cargos de director y subdirector de institución educativa públicas.

Así como por cumplir cargos jerárquicos (coordinación, consejería, jefatura y asesoría). También comprende a los especialistas en educación.

Con este incremento, los profesores que desempeñan el cargo de director de institución educativa multigrado o polidocente percibirán entre S/ 3,293 y S/ 6,053, de acuerdo a su escala magisterial.

Los subdirectores encargados percibirán entre S/ 3,173 y S/ 5,813; los docentes con cargos jerárquicos, entre S/ 3,113 y S/ 5,753; y los especialistas en educación, entre S/ 3,833 y S/ 6,473.

En los casos de los docentes que se desempeñan por encargo en funciones de director en colegio unidocente en los niveles de inicial y primaria de educación básica regular, recibirán entre S/ 2,933 y S/ 5,573.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here