Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión
    • Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra
    • “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”
    • Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril
    • JNE sostiene que garantizó el derecho al voto con medidas legales durante jornada electoral
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ayabaca | Ronderos y comuneros se reúnen con representantes de minera Río Blanco

    Redacción | Walac Noticias9 noviembre, 2019Updated:9 noviembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En un ambiente tranquilo, respetuoso y de mucho diálogo, la central provincial de rondas campesinas de Hualcuy, el colectivo de Ayabaca, organizaciones de la sociedad civil y pobladores de la provincia de Ayabaca conversaron con los funcionarios de la empresa Rio Blanco Cooper, en el taller desarrollado el día de hoy en dicha ciudad.

    Te puede interesar:

    |Ordenan volver a evaluar impedimento de salida contra Nadine Heredia

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piura | Ministro de Defensa presenta convoy de acción social

    La comitiva de la empresa Rio Blanco estuvo representada por el Gerente General Adjunto Sr. Du Chengxiang y el Director Social Juan Aquino, quienes en todo momento resaltaron la importancia que pone la empresa en la protección del Medio Ambiente y el desarrollo de las comunidades.

    Juan Aquino, en un principio solicito las disculpas del caso y agradeció por la oportunidad de dar apertura al diálogo. Asimismo, informó que la empresa está solicitando espacios para poder participar juntos y atender un interés en común; como es la protección del medio ambiente y el desarrollo de las comunidades.

    Agradecimiento

    Por su parte el Gerente de la empresa Du Chengxiang, agradeció a los asistentes la oportunidad de poder dirigirse a ellos y les comunico que al igual que todos, es también una persona que se preocupa y a la vez apoya el trabajo de protección al medio ambiente. Por ello, dijo Du Chengxiang ser aliado de las rondas por compartir el mismo objetivo.

    El funcionario chino que a su vez dejo un mensaje amplio, manifestó que respeta las iniciativas para proteger el medio ambiente y que ha realizado un viaje de más de 20 mil kilómetros con el único fin de hacer saber que el consorcio tiene amplia experiencia en la protección del medio ambiente e invito a los dirigentes para coordinar visitas guiadas para conocer estas experiencias.

    En esta reunión estuvieron presentes los representantes del colectivo por Ayabaca, Manuel Zegarra y Olivares Gonza, por la Central de Rondas Campesinas Pascual Rosales, Rubén Jimenez y Eswin Acha, entre otros representantes de las rondas sectoriales de Ayabaca.

    No te pierdas esto en Instagram: 

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [INCENDIOS FORESTALES] Exhibición del moderno sistema para combatir incendios de gran magnitud, adquirido por la FAP. Estos modernos equipos instalados en el avión de carga C-27J “Spartan” permitirá una mejor respuesta frente a incendios forestales. Foto: ANDINA/ Vidal Tarqui . . . #incendiosforestales #FAP #FuerzaAérea #Perú #Spartan

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 30 Oct, 2019 a las 6:15 PDT

     En Twitter:

    Sancionan locales por uso de carbón de procedencia ilegal https://t.co/YDAwOZuONO vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 9, 2019

    Ayabaca Minera
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026

    JNE sostiene que garantizó el derecho al voto con medidas legales durante jornada electoral

    18 abril, 2026

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.