Close Menu
    Lo nuevo

    ComexPerú pide incluir reformas económicas en la delegación de facultades legislativas

    14 octubre, 2026

    Sechura en alerta: dos frentes que ponen en riesgo el mar y la vida de miles de familias

    14 octubre, 2026

    D’Lorgia estrena local en Piura y presenta el primer ecógrafo facial con IA de la región

    14 octubre, 2026

    Casa Bonita Residencial obtiene su habilitación urbana integral en Piura

    14 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ComexPerú pide incluir reformas económicas en la delegación de facultades legislativas
    • Sechura en alerta: dos frentes que ponen en riesgo el mar y la vida de miles de familias
    • D’Lorgia estrena local en Piura y presenta el primer ecógrafo facial con IA de la región
    • Casa Bonita Residencial obtiene su habilitación urbana integral en Piura
    • Dos investigadores de la Universidad Señor de Sipán destacan entre los científicos más citados del mundo
    • Selección peruana: ¿qué dejaron los partidos ante Estados Unidos, México y Canadá?
    • Caja Piura: La internacionalización como camino para servir mejor al Perú
    • Piura: cuatro frentes que deben resolverse antes de la temporada de lluvias
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, octubre 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minedu inicia campaña “Matrícula 2020”

    Gustavo Pacherre Rojas20 octubre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Educación (Minedu) inició la campaña “Matrícula 2020” con el objetivo de que las familias conozcan los temas más importantes de este proceso y participen en el Buen Inicio del Año Escolar.

    Voceros del portafolio explicaron que los padres de familia pueden solicitar información sobre el proceso de matrícula en la escuela de su interés durante todo el año escolar. Sin embargo, las escuelas públicas deben iniciar la difusión del proceso de matrícula como máximo el 16 de enero de 2020.

    También te puede interesar:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Diresa capacita a 30 profesionales para reducir preeclampsia severa

    |Industria textil y confecciones genera 400 mil empleos directos en Perú

    En el caso de las escuelas privadas, si bien cuentan con autonomía para establecer sus propias fechas, el Minedu recomienda iniciar dicha difusión dos meses antes del inicio del año escolar.

    Asimismo, el proceso de matrícula en las escuelas debe iniciarse en un plazo no menor de 30 días calendario previos al inicio del año escolar 2020, es decir, como máximo el 15 de febrero. Sin embargo, las escuelas privadas cuentan con autonomía para determinar la fecha en la que iniciarán dicho proceso.

    Foto: Andina

    Documentos

    Para la matrícula en una escuela pública, las familias deben presentar la partida de nacimiento, o el DNI, o el pasaporte u otro documento de identidad del menor reconocido por las autoridades migratorias competentes. Asimismo, en las escuelas privadas, además de los requisitos antes mencionados, deberán presentar los documentos adicionales establecidos en el reglamento interno de las instituciones educativas.

    En caso no cuenten con dichos documentos, podrán regularizarlos en un plazo de 45 días calendario posteriores al inicio del año escolar, previa firma de una declaración jurada en la que se detallen los datos del estudiante con la finalidad de asegurar su veracidad.

    Por otro lado, las familias que matriculen a sus hijos en el nivel inicial deberán presentar una constancia de haber realizado el tamizaje de hemoglobina, así como la cartilla CRED (Crecimiento y Desarrollo) correspondiente. En caso no cuenten con estos documentos, deberán firmar un compromiso para realizar el tamizaje y obtener la cartilla en un plazo de tres meses.

    Identicole

    Los padres de familia pueden ingresar a la web Identicole (www.identicole.pe) para buscar opciones de escuela para sus hijos y elegir la que más se adapte a sus necesidades. Así podrán saber si la escuela donde piensan matricularlos es formal y cuenta con las condiciones adecuadas para su desarrollo integral y el logro de los aprendizajes.

    Además, en la web Identicole podrán realizar consultas o reclamos sobre el servicio educativo y reportar irregularidades en el proceso de matrícula en la sección “Te escuchamos”.

    Síguenos en Twitter:

    Industria textil y confecciones genera 400 mil empleos directos en Perú https://t.co/0aUuSzybgs vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 19, 2019

    Buen Inicio del Año Escolar Identicole Matrícula 2020 Ministerio de Educación
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    ComexPerú pide incluir reformas económicas en la delegación de facultades legislativas

    14 octubre, 2026

    Sechura en alerta: dos frentes que ponen en riesgo el mar y la vida de miles de familias

    14 octubre, 2026

    D’Lorgia estrena local en Piura y presenta el primer ecógrafo facial con IA de la región

    14 octubre, 2026

    Casa Bonita Residencial obtiene su habilitación urbana integral en Piura

    14 octubre, 2026

    Dos investigadores de la Universidad Señor de Sipán destacan entre los científicos más citados del mundo

    14 octubre, 2026

    Caja Piura: La internacionalización como camino para servir mejor al Perú

    13 octubre, 2026
    Lás últimas

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026

    Wayra Squash sin Fronteras suma dos medallas para Piura en Nacional Juvenil

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.