La dirección regional de Salud (Diresa) Piura realizó hoy la capacitación denominada “Evaluación Doppler de las arterias uterinas en la predicción de preeclampsia”, dirigida a los médicos y ginecólogos de los establecimientos de Salud.

Te puede interesar:

|Piura inicia campaña de exportación de mango 2019-2020

|Industria textil y confecciones genera 400 mil empleos directos en Perú

Esto con la finalidad de disminuir la mortalidad materna y neonatal. En ese sentido, el subdirector de la Diresa Piura, César Guerrero, manifestó que estos talleres buscan fortalecer el primer nivel de atención y las capacidades de los profesionales de la salud.

Para que así puedan identificar de manera rápida y oportuna los signos de alarma de la preeclampsia a través de la ecografía doppler y disminuir el riesgo de la madre y el bebé.

“Estamos trabajando en el primer nivel de atención, y en especial mejorando la capacidad de diagnóstico”, manifestó.

Recomendaciones 

Durante el desarrollo del taller se destacó que es de vital importancia que entre las semanas 11 y 13 de gestación, se debe realizar un estudio de factores riesgo y practicarles una ecografía doppler para evaluar las arterias uterinas.

Además, se debe realizar un seguimiento minucioso a las pacientes y recomendarles a sus chequeos clínicos preventivos y realizar controles periódicos para evitar cualquier tipo de problemas tanto en madre como en el feto.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: