El pisco es reconocido como peruano por 70 países, los cuales le otorgaron la denominación de origen al Perú por la calidad de nuestra “bebida de bandera”, señaló hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
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“Nuestra ‘bebida de bandera’ tiene 70 denominaciones de origen reconocidas en igual número de países y estamos trabajando para la protección de nuestro pisco a través de la apertura comercial y los más de 20 acuerdos que Perú tiene vigentes”, dijo el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres Paz, a la Agencia Andina.
“Estamos en un trabajo positivo con el sector privado y los gobiernos regionales para aumentar las exportaciones de pisco, y el objetivo es alcanzar los 7 millones de dólares en envíos de pisco este año, considerando que en el 2018 terminamos en 5.8 millones de dólares”, agregó.
Luis Torres Paz destacó que, en los eventos y ferias nacionales e internacionales, la “Casa Perú” sirvió como plataforma de exhibición y degustación de nuestro pisco, teniendo mucha receptividad entre los visitantes.
“Cerca de 40 marcas peruanas de pisco han tenido la oportunidad de mostrar sus diferentes presentaciones elaboradas con las ocho uvas pisqueras que producimos en cinco regiones del Perú”, manifestó.
“Estamos posicionándonos fuertemente en Estados Unidos y Europa, donde nuestro pisco sigue ganando medallas. Y en el Asia, hacia finales de noviembre, estaremos haciendo una segunda participación en la feria de importaciones de China”, añadió.
Cabe indicar que Tailandia le otorgó el reconocimiento de la denominación de origen al pisco chileno, sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú apelará ese fallo de la corte de primera instancia del país asiático.
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