Luego de muchos años de padecer por el desborde de las aguas, el Gobierno Regional a través del Centro de Operación de Emergencia Regional (COER) ejecutará el encauzamiento y enrocado del río Chipillico, que une el distrito de Las Lomas con el centro poblado que lleva el mismo nombre.
También puedes leer:
|EPS Grau evalúa descuentos en recibos para el A.H. Nuevo Castilla
|EE.UU sorteará 3 mil 500 visas de residencia para peruanos
Los pobladores han solicitado la intervención de las autoridades, dado que sufren los estragos de la naturaleza que ocasionan que el cauce del río se deforme, provocando el ensanchamiento de su caja hidráulica en todo el tramo crítico.
Por ello, la ficha técnica de intervención considera el encausamiento de 4,200 metros y la conformación de un dique de 600 metros lineales a partir del puente.
El monto de la intervención se estima que es de 430 mil soles, de los cuales el gobierno regional aportará mil soles por implementos de seguridad, guardianía, combustible, entre otros; y el saldo, por el Ministerio de Vivienda, en maquinaria y supervisión.
Estos trabajos son de gran importancia para la población porque protegerán a los colegios de nivel inicial, primario y secundario que existen en la zona, puesto de salud, iglesia, comedor popular, parques, canchas deportivas, comisaría, centro de abastos, sistemas de agua potable y alcantarillado, electrificación, el sistema de riego agrícola, entre otros.
Cabe destacar que el COER también aportó con la identificación de las zonas de riesgo, canteras de roca, afirmados de materiales y el levantamiento topográfico en coordinación con los pobladores de la zona.
No te pierdas en Instagram: