La Municipalidad de Castilla clausuró y multó a hoteles y hostales que presentaron deplorables condiciones de salubridad, durante un operativo inopinado realizado en la zona noreste del distrito.

También puedes leer:

|4 mil productores piuranos de banano orgánico apuestan por la innovación

|Minedu realizará visitas inopinadas en la DREP y las UGEL

La intervención se inició desde las 7:00 p.m. y culminó pasadas las 10:00 p.m. con el apoyo de los agentes de la comisaría de Tacalá, Serenazgo y fiscalizadores de la subgerencia de Salud, Gestión Ambiental y Protección de la Biodiversidad.

En primer lugar se intervino el hostal ‘Blue Star’, ubicado en la urbanización El Arenal, al que se le multó con el 20% de una UIT (840 soles) por presentar el área de lavandería en mal estado y además encontró ropa en condiciones antihigiénicas.

Después se inspeccionó el hospedaje ‘Tercer Cielo’ de la urbanización Villa Universitaria, en donde se halló la misma situación que en el establecimiento anterior, por lo cual se le impuso la papeleta de 840 soles.

Tras ello, se examinó el hospedaje ‘San Valentín’ situado en la manzana C del asentamiento del mismo nombre. Aquí se verificó que el certificado de Defensa Civil venció en 2016 por lo que se colocó una papeleta de 1,260 soles (30% de una UIT) y se le clausuró de manera temporal.

Además, tenía el servicio de lavandería en pésimas condiciones por lo que se impuso otra multa de 840 soles.

Los operativos se realizan de manera constante. Además, se exhorta a los propietarios de los locales a cumplir con las normas municipales, caso contrario sus negocios serán clausurados.

No te pierdas en Instagram: