Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Peruana Giuliana Poveda es la nueva campeona mundial en parabádminton

    Redacción | Walac Noticias25 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La peruana Giuliana Poveda se alzó con el título de la categoría SS6 en la modalidad de singles damas del Campeonato Mundial de Parabádminton que se realizó en Basilea (Suiza).

    También puedes leer:

    |PTAR Sullana: Ministerio de Vivienda asegura viabilidad

    Únete al canal de WhatsApp

    |Pensión de invalidez vitalicia: TC establece pautas para su otorgamiento

    La actual número uno del ranking mundial se cobró la revancha del 2017 cuando, con tan solo 16 años, ganó la medalla de plata en el mismo certamen.

    Poveda Flores comenzó su camino hacía la medalla de oro en el Grupo D, donde terminó invicta derrotando a Nina Kozlova (Ucrania), Oliwia Szmigiel (Polonia) y Collen Giofredda (Estados Unidos). De esta manera clasificó a los cuartos de final como la mejor de la fase de grupos.

    En esta instancia derrotó a Yasmina Eissa (Egipto) por 2-0 (21-9; 21-10) y aseguró un lugar en el podio, recordemos que este deporte reparte dos medallas de bronce. En la búsqueda por el pase a la final enfrentó a la inglesa Rebecca Bedford y le ganó por 2-0 ( 21-5; 22-20).

    En la gran final se volvió a encontrar con Rachel Choong (Inglaterra), quien le ganó en la final mundial del 2017; sin embargo, esta vez la historia sería distinta y Giuliana se alzaría con la victoria por 2-0 (21-9; 21-19) y conquistaría el título global.

    El primer logro importante en la carrera de Giuliana Poveda fue cuando ganó la medalla de oro los Juegos Mundiales de Talla Baja en el 2017. Además, el año pasado se coronó campeona en el Campeonato Panamericano que se realizó en nuestro país. Lamentablemente, nuestra campeona no estará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, pues la categoría SS6 en la rama femenina no está incluida dentro de los juegos.

    Plata y bronce para Perú

    Sin embargo, ese no fue el único logro para Giuliana. Ella también se alzó con la medalla de plata en la modalidad de dobles damas junto a Katherine Valli (USA). La dupla cayó en la final ante las inglesas Rebecca Bedford y Rachel Choong por 2-0 (25-27; 17-21).

    Por otro lado, Rubí Fernández se quedó con el metal de bronce en la modalidad de dobles mixtos. La peruana, que hizo dupla con el brasileño Vitor Goncalvez, no pudo superar en la semifinal al binomio conformado por Robert Laing (Escocia) y Rebecca Bedford (Inglaterra) y perdieron por 2-1 (21-11; 23-25; 23-21).

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B1fVTizJcZo/

    Giuliana Poveda Parabádminton peruana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.