Tras los cuestionamientos por parte de dirigentes y autoridades del Bajo Piura sobre la utilización de geobolsas para reforzar las defensas ribereñas, el gerente territorial y de transportes del municipio de Piura, Rolando Pasache, dijo que la decisión fue de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
También puedes leer:
|«Campeones del 36» será sede de la final departamental
|Jóvenes con discapacidad podrán acceder a un puesto de trabajo
Esto debido a que es la solución más inmediata y como municipio se aceptó la unidad ejecutora. Mencionó que lo ideal sería utilizar rocas; sin embargo, las canteras de donde se extraería el material está muy alejada de la zona de intervención.
A ello dijo, se suma que el costo para este tipo de defensas sería el triple y demoraría demasiado considerando que ya estamos a unos meses del que se inicien el periodo lluvioso.
Adelantó que esta semana se le dará viabilidad al perfil para que la próxima se solicite la transferencia del dinero y así empezar los trabajos en el mes de octubre, los cuales culminarán a inicios del 2020.
Datos
Las geobolsas serán para reforzar los diques y no se cause erosión en los mismos. Con las geobolsas se elevará la altura en un metro 20 por encima del dique para resistir un caudal de 3600 m3/seg.
Los trabajos contarán 45 millones de soles y la modalidad del proceso será concurso oferta, es decir, aquella empresa que elabore el expediente técnico también ejecutará los trabajos.
No te pierdas en Instagram: