Close Menu
    Lo nuevo

    Perro Viringo sin pelo peruano: Estos son los beneficios curativos que posee

    14 febrero, 2026

    Ceviche de langostinos: Ingredientes y cómo prepararlo para comer en familia

    14 febrero, 2026

    Las mejores playas del norte del Perú que debes visitar este verano 2026

    14 febrero, 2026

    Bodoques de ciruela: ¿Cómo preparalo y qué beneficios tiene?

    14 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perro Viringo sin pelo peruano: Estos son los beneficios curativos que posee
    • Ceviche de langostinos: Ingredientes y cómo prepararlo para comer en familia
    • Las mejores playas del norte del Perú que debes visitar este verano 2026
    • Bodoques de ciruela: ¿Cómo preparalo y qué beneficios tiene?
    • ¿Cómo saber si mi perro está sufriendo un golpe de calor? Síntomas y qué hacer
    • Bodoques de tamarindo: ¿Cómo prepararlos y cuáles son sus beneficios?
    • Sopa de novios: ¿Cuál es su historia y receta de este plato piurano?
    • Suplementos que mantienen una piel saludable y protegida del daño solar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EPS Grau denuncia graves daños en redes de agua potable en Las Dalias

    Redacción | Walac Noticias20 agosto, 2019Updated:20 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El sábado pasado, malos elementos causaron serios daños a la red matriz de agua potable –propiedad de la EPS Grau – ubicada en el asentamiento Las Dalias, a la altura del pozo que lleva el mismo nombre.

    También puedes leer:

    |Upis Paredes Maceda: Demolerán predios que invadan vías públicas

    Únete al canal de WhatsApp

    |Exhortan a transportadores a formalizarse y no esperar última hora

    Este hecho causó la restricción temporal del servicio en el sector, por lo cual la empresa prestadora ya presentó la denuncia correspondiente por este atentado contra la infraestructura de la entidad.

    La jefatura zonal Piura de la EPS Grau informó que, el sábado 17 de agosto, se tuvo conocimiento de un corte en la tubería principal de agua potable de 6 pulgadas, perpetrado por personas ajenas a la empresa prestadora.

    Este acto vandálico originó un gran aniego en la zona, la posterior paralización del pozo Las Dalias para detener la fuga, y también graves perjuicios a los trabajos que venían siendo ejecutados como parte de la obra “Creación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el asentamiento humano Las Dalias 2 y 3 etapa, distrito de Veintiséis de Octubre-Piura”.

    Paralización del pozo

    “Como EPS Grau ya presentamos la denuncia contra quienes resulten involucrados. La contratista HCI también ha interpuesto su denuncia, pues algunos moradores no dejaron que su personal reparara la fuga el mismo día de ocurrido el hecho. Pensaban que la tubería cortada abastecía a la Urb. Santa Margarita para perjuicio de Las Dalias, pero al final ellos mismos causaron la restricción del servicio en su zona”, explicaron los representantes de la zonal Piura.

    Asimismo, se recalcó que al mediodía de hoy martes finalmente se pudo concluir con la reparación del tramo afectado, normalizándose con ello –de forma progresiva– el servicio de agua potable en todo el asentamiento.

    Trabajos continúan

    Por su parte, los representantes del Consorcio “San Cristóbal”, a cargo de la ejecución de la obra de agua potable y alcantarillado en dicho asentamiento, informaron que también han presentado la denuncia respectiva, ya que el corte de la tubería de 6 pulgadas afectó los trabajos ejecutados como parte de este importante proyecto.

    Sin embargo, las labores no se han detenido para cumplir con lo estipulado por el expediente técnico.

    “Tenemos un perjuicio de más de 20 mil soles. Nos han dañado subcolectores, conexiones domiciliarias, entre otros puntos de la obra. Pero los trabajos no se han paralizado desde que empezamos el pasado 8 de mayo”, afirmó el ingeniero residente del proyecto, Víctor Castillo.

    Datos:

    La obra “Creación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el asentamiento humano Las Dalias 2 y 3 etapa, distrito de Veintiséis de Octubre-Piura” es ejecutada por el consorcio “San Cristóbal”, con una inversión de más de 9 millones 541 mil soles.

    La EPS Grau es la unidad ejecutora de estos trabajos, financiados por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [TERREMOTOS] Se han identificado tres zonas en el margen costero del Perú donde se registra un alto índice de acumulación de energía sísmica que anuncia la posible ocurrencia de grandes terremotos. Lee la nota completa aquí ➡️ https://bit.ly/2NhZaz1

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 19 de Ago de 2019 a las 5:26 PDT

    Agua potable EPS Grau Las Dalias
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Bodoques de ciruela: ¿Cómo preparalo y qué beneficios tiene?

    14 febrero, 2026

    Bodoques de tamarindo: ¿Cómo prepararlos y cuáles son sus beneficios?

    14 febrero, 2026

    Suplementos que mantienen una piel saludable y protegida del daño solar

    14 febrero, 2026

    Isla Foca en Paita: Esto debes saber si vas a hacer turismo

    14 febrero, 2026

    Beneficisos sexuales de la sandía: ¿Es un viagra natural? Aquí te lo contamos

    14 febrero, 2026

    Maneras de proteger a tus mascotas de las picaduras de insectos

    14 febrero, 2026
    Lás últimas

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026

    Inundaciones también podrían poner en riesgo el agro en Piura

    13 febrero, 2026

    Atlético Grau afina su once para visitar a Sport Boys en el Callao

    13 febrero, 2026

    Fiscalía coordina acciones en Talara para garantizar libre acceso a las playas de Máncora

    13 febrero, 2026

    Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.