A través de un operativo inopinado, a cargo del Programa “Recupero de Agua No Facturada” de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS Grau), se detectó y erradicó redes clandestinas de agua potable utilizadas para la construcción de viviendas en el sector Vista Alegre, en Los Ejidos, informó el coordinador del programa, Guillermo Tesén Odar.
Asimismo, indicó que los responsables de estas construcciones venían realizando este tipo de prácticas para obtener el agua para la elaboración del material y otras labores propias de la obra; sin embargo, recalcó que no pagan por el consumo del servicio.
Las tuberías que habían sido instaladas por largos tramos, eran de una pulgada de diámetro, es decir tenían una longitud promedio de 500 y 600 metros desde el punto de adhesión, en las redes troncales que pasan cerca al lugar.
El asesor legal de la empresa realizó la denuncia policial correspondiente en la comisaría de Los Algarrobos, llegando al lugar un efectivo policial de la mencionada dependencia, quien para constató el hecho.
La EPS Grau continuará con estos operativos con la finalidad de tomar medidas correctivas contra los titulares y responsables de esas edificaciones que hagan uso ilegal del servicio de agua para sus actividades de construcción.