La excesiva velocidad e imprudencia, sumada al alcohol, son las principales causas de los accidentes de tránsito. La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones informó que se han registrado 61 personas fallecidas en las carreteras de toda la región en lo que va del año.

También puedes leer:

|Corte de agua: Lanzan aplicativo para identificar a cisternas

|Deudos de afiliados al SIS en Piura ya pueden cobrar gastos…

Según informó La República, el director regional de Transportes, César Octavio Nizama García informó que, entre los meses de enero y mayo se produjeron 1,616 accidentes, dejando como consecuencia 61 fallecidos y 961 heridos. Nizama explicó que la causa más frecuente de los accidentes de tránsito es el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los conductores.

Mencionó que en promedio ocurren 320 accidentes cada mes, con tendencia a subir. Además, advirtió que existe una falta de concientización por parte de los ciudadanos, que hacen caso omiso a las señales de tránsito.

“Ahora se cometen más imprudencias cuando están conduciendo, como mirar el celular, por ejemplo. No se mide el riesgo que puede implicar un acto así”, expresó.

César Nizama refirió que durante el mismo periodo, en el año 2018, se registraron 805 accidentes, con 57 personas fallecidas. Es decir, a comparación con el año anterior, la cantidad de accidentes en las vías se ha duplicado.

Concientización

A través de la campaña “O Tomas o Manejas. Tú Decides”, el Gobierno Regional de Piura y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones vienen capacitando a los conductores en diferentes instituciones con el objetivo de que tomen conciencia en el manejo responsable e informarles sobre el reglamento de tránsito.

“Lo que está ocurriendo es realmente grave. Por ello estamos concientizando a la población a través de reuniones en colegios e instituciones, hace poco estuvimos en Chulucanas y vamos a seguir en otros lugares”, manifestó César Nizama.

Texto tomado de La República.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: