Más de 5 mil estudiantes, padres de familia y profesores de 20 instituciones educativas, ubicadas en la avenida Progreso y alrededores, participarán mañana miércoles en la gran jornada de limpieza pública que organizan la Ugel Piura, la Red Educativa “Educadores de calidad para el cambio de Castilla” y la municipalidad de Castilla.

También puedes leer: 

|Transportistas piden dos años para construir terminal terrestre

|Festival de Cine Holandés en la UNP

Hernán Chunga Fiestas, director de la Red Educativa, señaló que han confirmado alumnos, profesores y padres de veinte instituciones que desde las 8:00 a.m. harán la tarea de limpieza en el frontis y alrededores de sus respectivos colegios.

Luego, los alumnos junto a sus padres y profesores formarán una cadena humana que tendrá su punto inicial en la institución educativa Agropecuario para terminar en el frontis de la Municipalidad de Castilla, alrededor de las 9 de la mañana.

“Nuestro propósito es limpiar pero además queremos crear conciencia entre todos que es importante mantener nuestros espacios públicos limpios y es importante que adoptemos comportamientos saludables que pasan por tener nuestros colegios, calles y parques libres de basura, desmonte y maleza”, sostuvo.

La tarea de limpieza y sensibilización formar parte de las actividades que se desarrollan en marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra mañana.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: