Close Menu
    Lo nuevo

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    • Pasaportes se tramitarán sin cita previa en oficinas de Migraciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Economía
    Economía

    AFP Habitat lideró en rentabilidad durante el 2015

    Redacción | Walac Noticias26 enero, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Cortesía Magazine Norteño
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    • Empresa logró una rentabilidad de 7.43% en el Fondo 2 en favor de sus afiliados.
    • Entidad ya cuenta actualmente con más de 39 000 afiliados en Piura y más medio millón de afiliados en todo el país.
    • Hace dos años y medio que AFP Habitat también ofrece las menores comisiones del mercado.
    La administradora de fondos de pensiones AFP Habitat lideró la tabla de rentabilidad del Fondo 2 de pensiones de diciembre 2014 a diciembre 2015, informó Mariano Álvarez De La Torre, gerente general de la empresa.
    En Piura, AFP Habitat cuenta actualmente con 39 324 afiliados en el fondo 2, los cuales se han visto beneficiados con los resultados de rentabilidad que la empresa ha obtenido. Asimismo, en todo el país, la empresa tiene ya más de 500 000 afiliados.
    El ejecutivo destacó que actualmente en el Fondo 2 se concentra al 90% de afiliados del sistema y AFP Habitat ha logrado el primer lugar en rentabilidad consistentemente. Refirió, además, que estos resultados benefician al más de medio millón de afiliados con los que cuenta AFP Habitat a la fecha en el Fondo 2.
    Álvarez De La Torre recordó que cuando AFP Habitat inició sus operaciones el 1 de junio de 2013, la entidad prometió las menores comisiones del mercado y la mayor rentabilidad para sus afiliados. “El modelo de negocio de la empresa y la experiencia del equipo que conforma AFP Habitat nos permite ahora, con menos de 3 años en el mercado, decir que hemos cumplido con lo que ofrecimos”,  manifestó el ejecutivo tras recordar que Habitat es la AFP con las menores comisiones del mercado.
    Para lograr la mejor rentabilidad, AFP Habitat cuenta con un equipo de inversiones altamente capacitado con experiencia tanto en el mercado nacional como internacional. Asimismo, su estrategia es diversificar su cartera de inversiones tanto en instrumentos financieros locales como extranjeros.
    Aseguradoras del país: cuadro de rentabilidad anualizada del Fondo 2 del periodo diciembre 2015/diciembre 2014 es el siguiente:
    dic 2015 / dic 2014
    (1 año)
    Nominal (*)
    Habitat
    7.43
    Integra
    5.39
    Prima
    4.91
    Profuturo
    6.32
    Promedio
    5.66
    Fuente: Boletín Estadístico Mensual SBS Diciembre 2015: Rentabilidad Nominal y Real Anualizada del Fondo de Pensiones Tipo 2 por AFP Diciembre 2015 / Diciembre 2014. www.sbs.gob.pe
    Rentabilidad de los distintos tipos de fondo de pensiones, su nivel en el futuro puede cambiar en relación con la rentabilidad pasada.
    Cuadro de Comisiones
    AFP
    Comisión sobre flujo
    Comisión Mixta
    Seguro de Invalidez Sobrevivencia
    y
    Gastos de Sepelio
    Comisión Mensual por Flujo
    Comisión anual por saldo
    HABITAT
    1.47%
    0.38%
    1.25%
    1.33%
    INTEGRA
    1.55%
    1.23%
    1.20%
    1.33%
    PRIMA
    1.60%
    1.19%
    1.25%
    1.33%
    PROFUTURO
    1.69%
    1.46%
    1.20%
    1.33%

    AFP AFP Habitat fondo de pensiones Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Roberto Sánchez plantea elevar sueldo mínimo a S/ 1 500 si gana la segunda vuelta

    18 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    ¿Qué comer cuando tienes gripe y dolor de garganta? Estos son los mejores alimentos

    17 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    UNF lidera red internacional de ciencia e innovación en agroingeniería

    16 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.