Close Menu
    Lo nuevo

    Paita: 25 profesionales fueron capacitados para identificar recursos hidrobiológicos a través de evaluaciones sensoriales

    23 septiembre, 2026

    Osiptel: internet fijo concentra más de 129 mil reclamos durante el primer semestre de 2026

    23 septiembre, 2026

    Escolares de Paita presentan proyectos sobre energía y prevención de riesgos eléctricos

    23 septiembre, 2026

    Mafias vinculadas a la minería no legal someten a más de 49 mil personas en tres regiones

    23 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paita: 25 profesionales fueron capacitados para identificar recursos hidrobiológicos a través de evaluaciones sensoriales
    • Osiptel: internet fijo concentra más de 129 mil reclamos durante el primer semestre de 2026
    • Escolares de Paita presentan proyectos sobre energía y prevención de riesgos eléctricos
    • Mafias vinculadas a la minería no legal someten a más de 49 mil personas en tres regiones
    • Piura reportó más de 425 000 mypes en 2025
    • Limpian drenes de Catacaos y detectan estructuras que podrían afectar su operatividad
    • Piura: ANA evalúa situación del río y posibles medidas ante aumento de caudal
    • Niño de 9 años supera compleja cirugía laparoscópica en EsSalud Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, septiembre 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ARCC: en Piura se entregaron más de 5,800 viviendas a damnificados del FEN

    Redacción | Walac Noticias27 abril, 2019Updated:27 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dentro del proceso de reconstrucción, a la fecha el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha edificado y entregado en la región Piura más de 5,800 viviendas de material noble a familias que fueron damnificadas por las lluvias intensas hace dos años.

    También puedes leer:

    |Miguel Estrada Mendoza es ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piura | Cooperación Internacional Suiza financiará proyectos en la región

    Así se precisó durante la firma de un convenio interinstitucional de cooperación entre el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, y la Universidad Nacional de Piura (UNP) para habilitar y potenciar la oficina desconcentrada que funcionará en tres ambientes de la Escuela de Posgrado de la citada casa de estudios.

    “En estas oficinas atenderemos a los alcaldes y a sus equipos técnicos de las unidades ejecutoras con más rapidez y ya no tendrán que viajar a Lima”, insistió Chui.

    Reunión del titular de la @AutoridadRCC, Nelson Chui, con alcaldes de la región #Piura y sus equipos técnicos para acelerar las obras de #ReconstrucciónConCambios, donde participan la congresista @KarlaSchaefer y el viceministro de @minagriperu, Jorge Montenegro. pic.twitter.com/imkJmCfaA3

    — ReconstrucciónCC (@AutoridadRCC) April 26, 2019

    Anunció también que la ARCC transferirá próximamente la responsabilidad de la reconstrucción de un centenar de colegios a municipalidades provinciales y distritales y al Gobierno regional de Piura. Esta medida ha sido dispuesta luego de una evaluación de la capacidad de gestión de las diversas unidades ejecutoras.

    El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, se reunió en Piura con autoridades regionales, provinciales y distritales y representantes de diversos sectores para informarles de las acciones que está adoptando su gestión para dar un nuevo impulso a la reconstrucción en las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño (FEN) costero.

    Oficinas desconcentradas

    Además, mencionó que con el objetivo de acelerar la reconstrucción, las oficinas desconcentradas de la ARCC ahora atienden a los burgomaestres, reciben sus expedientes técnicos y los evalúan para su posterior aprobación.

    Chui Mejía enfatizó que cada oficina desconcentrada brinda acompañamiento y asistencia para que los expedientes técnicos estén listos en forma más acelerada y así sea posible gestionar y obtener el respectivo financiamiento.

    El titular de la ARCC sostuvo esta mañana una reunión con representantes del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura y representantes del consorcio supervisor de la solución integral del río Piura.

    En la cita se evaluó la posibilidad de adelantar la ejecución de algunas obras de la propuesta de solución integral mientras se elabora el estudio técnico. Estuvieron presentes el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria, Jorge Montenegro Chavesta, y los congresistas Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso) y Hernando Cevallos (Frente Amplio).

    Posteriormente, el director ejecutivo de la ARCC, acompañado del viceministro Montenegro y representantes del MVCS y del Ministerio de Educación se reunió con 16 alcaldes y representantes de 26 municipios de Piura para coordinar acciones y acelerar las obras de reconstrucción en sus respectivas jurisdicciones.

    En la víspera, Chui Mejía recibió personalmente al alcalde de Talara, José Vitonera, quien le entregó el expediente técnico del proyecto de rehabilitación de pistas y veredas del ingreso del balneario Las Peñitas. El documento será evaluado y aprobado por la oficina desconcentrada de la ARCC en Piura.

    Finalmente, se informó que Chui Mejía estará mañana en Tumbes para reunirse con autoridades regionales y locales y acelerar los trabajos de reconstrucción. Igualmente, monitoreará la ejecución de diversos proyectos de reconstrucción en esta región fronteriza.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BwtLqUFJ0WR/

    En Twitter:

    [VIVIENDAS]
    Además de cubrir los daños a tu vivienda, los seguros pueden proteger el contenido de esta. Entérate más en la siguiente nota ► https://t.co/YoJlX8ZztO https://t.co/YoJlX8ZztO

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 26, 2019

    ARCC Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) El Niño viviendas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Paita: 25 profesionales fueron capacitados para identificar recursos hidrobiológicos a través de evaluaciones sensoriales

    23 septiembre, 2026

    Osiptel: internet fijo concentra más de 129 mil reclamos durante el primer semestre de 2026

    23 septiembre, 2026

    Escolares de Paita presentan proyectos sobre energía y prevención de riesgos eléctricos

    23 septiembre, 2026

    Mafias vinculadas a la minería no legal someten a más de 49 mil personas en tres regiones

    23 septiembre, 2026

    Piura reportó más de 425 000 mypes en 2025

    23 septiembre, 2026

    Limpian drenes de Catacaos y detectan estructuras que podrían afectar su operatividad

    23 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Mafias vinculadas a la minería no legal someten a más de 49 mil personas en tres regiones

    23 septiembre, 2026

    Limpian drenes de Catacaos y detectan estructuras que podrían afectar su operatividad

    23 septiembre, 2026

    Piura: ANA evalúa situación del río y posibles medidas ante aumento de caudal

    22 septiembre, 2026

    Heidy Lozada denuncia presuntas amenazas y critica falta de atención policial

    22 septiembre, 2026

    Piura supera los 10 mil casos de dengue en 2026: piden reforzar vacunación y control del mosquito

    21 septiembre, 2026

    Inseminación artificial busca mejorar la producción de ganado caprino en Locuto

    21 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.