El 2° juzgado de Investigación Preparatoria de Piura acogió el pedido del fiscal provincial Carlos Alberto Sánchez Campos y otorgó esta medida coercitiva contra Pablo Darío Miranda Ibarra (28), Sebastián Alberto Timoteo Atoche (22) y Anthony William López Rivas (22), como presuntos co-autores del delito de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de Fernando Daniel Correa Veliz.

Los hechos materia de investigación, de acuerdo a la denuncia policial, sucedieron la madrugada del último sábado cuando 6 sujetos llegaron en 3 motos lineales al grifo Daniel, ubicado en la carretera a la Legua.

Uno de ellos apunta con un arma directamente a Fernando Correa Veliz, el mismo que al ver esto intenta guardar su celular en la pretina de su pantalón recibiendo un disparo mortal.

Mientras otro sujeto reduce a dos trabajadores del grifo a quienes les sustrae dinero de la venta del día y objetos personales, para luego huir del lugar. Horas más tardes, son intervenidos los tres denunciados y reconocidos por los testigos como los que habrían cometido el delito.

El fiscal Sánchez Campos junto a la fiscal adjunta Imazumac Oderay Córdova Reyes sustentó, entre los principales elementos de convicción que vinculan a los imputados con el hecho delictivo: las Actas de intervención policial, de lacrado de proyectil encontrado, de registro personal, de visualización de los vídeos de cámaras de seguridad, entre otros.

Los ahora investigados serán trasladados al penal de Piura, ex Rio Seco; desde donde afrontarán el proceso que se le sigue por el presunto delito de Robo agravado con subsecuente muerte, que de acuerdo al Código penal se castiga con cadena perpetua.

No te pierdas:

Presidente Vizcarra inaugura obras en el puerto de Paita