Close Menu
    Lo nuevo

    SAT Piura ofrece descuento del 25 % y sorteará motocicletas entre contribuyentes puntuales

    29 enero, 2026

    Feriados nacionales 2026 en Perú: calendario completo

    29 enero, 2026

    Liga 1: programación y partidos de la primera fecha del Torneo Apertura 2026

    29 enero, 2026

    “El Monstruo” llega al penal de máxima seguridad: así fue su traslado a la Base Naval del Callao

    29 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • SAT Piura ofrece descuento del 25 % y sorteará motocicletas entre contribuyentes puntuales
    • Feriados nacionales 2026 en Perú: calendario completo
    • Liga 1: programación y partidos de la primera fecha del Torneo Apertura 2026
    • “El Monstruo” llega al penal de máxima seguridad: así fue su traslado a la Base Naval del Callao
    • Hernán Barcos debutará con FC Cajamarca en Liga 1 2026: «Este equipo tiene hambre de gloria»
    • Esteban Pavez llega a Lima para sumarse a Alianza Lima como séptimo refuerzo
    • La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME
    • Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, enero 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    9 emprendimientos tecnológicos acceden a programa de incubación

    Redacción | Walac Noticias22 julio, 2019Updated:22 julio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Universidad de Piura y Telefónica Open Future, con el apoyo de Fundación Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo, premiaron nueve iniciativas de proyectos tecnológicos que buscan resolver problemas en sectores importantes para la región: agro, pesca, biodiversidad, servicios, turismo y gestión cultural.

    También puedes leer:

    |WhatsApp: Responde mensajes sin aparecer en línea

    Únete al canal de WhatsApp

    |Tech | Así será «Chat» el nuevo WhatsApp de Google

    En esta reciente convocatoria para Piura, los proyectos de equipos ganadores fueron 5scopes, Agroservi, Chaskipizza, Eter Home, Hidrodatos, Perúrepara, Proyecto De Alimentación Escolar Saludables – Paes, Sacatucita y Urbay.

    Vinka Samohod de la Villa, vicepresidente de Transformación Digital de Telefónica del Perú, indicó que siguen trabajando de mano de los peruanos, para continuar empujando trabajar de manera colaborativa entre las grandes corporaciones, pymes, emprendedores, universidades y gobierno, por un Perú más digital y competitivo, para el bienestar de los ciudadanos, comentó.

    La Vicepresidenta de Transformación digital de Telefónica, Vinka Samohod resaltó la valentía para emprender.

    Cabe indicar que dentro de la Convocatoria Nacional de Innovación Abierta para Emprendedores de Open Future participaron 161 proyectos, de los cuales 53 aplicaron para el HUB UDEP, la incubadora de emprendimientos de Piura.

    Selección de proyectos

    Luego de pasar por un proceso de selección y entrevistas quedaron 14 iniciativas como finalistas, quienes fueron capacitados en talleres con facilitadores, que les dieron recomendaciones para implementar sus proyectos.

    Seguido de ello, los equipos finalistas presentaron sus propuestas que fueron evaluadas por un jurado especializado en este evento de premiación Open Future Day.

    Estas iniciativas ganadoras recibirán acceso a un espacio físico de trabajo colaborativo, servicios de formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para mejorar sus negocios durante 8 meses.

    Asimismo, accederán a herramientas tecnológicas, cursos de emprendimiento social y empleabilidad de Fundación Telefónica y contarán con acompañamiento permanente por mentores y voluntarios de Telefónica, quienes son especialistas en diversas materias.

    Proyectos innovadores

    El año pasado se premiaron 10 proyectos en Piura. Uno de éstos ha sido Piura Verde, marketplace B2B2C bidireccional gratuito de venta y compra al por mayor y al por menor de productos #naturales, #orgánicos, #silvestres y #ecoamigables.

    Durante dos años trabajando han logrado tener más de 1,000 clientes y una facturación mensual de aproximada de S/ 19,000.

    Sobre “HUB UDEP”

    Es una incubadora impulsada por la Universidad de Piura (UDEP) para promover el Emprendimiento Tecnológico de la Región, a través del Programa de Innovación Abierta de Telefónica Open Future.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B0HVyLbp3Da/

    En Twitter:

    [BALACERA Y MUERTE]
    Según informó el agente policial, actuó en defensa propia debido a que la víctima lo apuntó con un arma, sin embargo la familia ha denunciado abuso de autoridad.https://t.co/xMwn85Ah1M https://t.co/xMwn85Ah1M

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 21, 2019

     

    Chaski Pizza Emprendimientos HUB UDEP Telefónica Telefónica Open Future
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    SAT Piura ofrece descuento del 25 % y sorteará motocicletas entre contribuyentes puntuales

    29 enero, 2026

    “El Monstruo” llega al penal de máxima seguridad: así fue su traslado a la Base Naval del Callao

    29 enero, 2026

    La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME

    29 enero, 2026

    Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento

    29 enero, 2026

    Sullana: extorsionadores detonan explosivo en centro odontológico y exigen S/ 10 mil

    29 enero, 2026

    Sullana: Contraloría detecta graves deficiencias en la comisaría El Obrero

    29 enero, 2026
    Lás últimas

    SAT Piura ofrece descuento del 25 % y sorteará motocicletas entre contribuyentes puntuales

    29 enero, 2026

    “El Monstruo” llega al penal de máxima seguridad: así fue su traslado a la Base Naval del Callao

    29 enero, 2026

    La Universidad de Piura realizó la tercera edición de Tecno IME

    29 enero, 2026

    Caso Antony Camizán: Sala Penal revoca prisión preventiva contra suboficial PNP por presunto encubrimiento

    29 enero, 2026

    El 86% de los hospitales de Piura opera con capacidad inadecuada

    28 enero, 2026

    Enosa advierte riesgos eléctricos por acumulación y quema de basura cerca a postes y redes eléctricas

    28 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.