Close Menu
    Lo nuevo

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026

    Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    • Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026
    • EsSalud Piura organiza foro para fomentar la contratación de personas con discapacidad
    • Limitarán velocidad vehicular por inicio de trabajos de perforación en el Lote X de Talara
    • En el inicio del Mundial, conoce la alineación titular de herramientas que te ayudarán a elegir mejor tu servicio móvil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    8 mil productores de Banano Orgánico son beneficiados en control de plagas

    Redacción | Walac Noticias16 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Aproximadamente 8 mil productores de banano orgánico se beneficiaron con las actividades realizadas por el Proyecto de Inversión Pública (PIP) de Banano Orgánico, ejecutado por el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Agricultura, en cuanto al Manejo Integrado de Plagas (MIP) y el uso de controladores biológicos para combatir principalmente el Trips de la Mancha Roja.

    El director regional de Agricultura, Ing. Mario Laberry Saavedra, aseguró que uno de los objetivos de este proyecto es precisamente controlar las plagas de manera orgánica, sin el uso de insecticidas que perjudican la salud y el medio ambiente y el segundo gran objetivo es brindar a los pequeños y medianos productores de banano orgánico de los valles del Chira, Piura y Alto Piura, adecuadas capacidades competitivas; que les permita incrementar la productividad de 1,200 a 2,500 cajas/ha/año.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo pidió a los productores aplicar en el campo todos los conocimientos, hacer el efecto multiplicador con otros agricultores y darle sostenibilidad en el tiempo para que lo aprendido les sirva para mejorar cada día y elevar los niveles de productividad y competitividad.

    En el Día de Campo que clausuró ambas actividades del componente VI del Proyecto de Banano Orgánico, el coordinador del PIP BO, Ing. Axel Herrera Seminario, indicó que se trataba de demostrar los conocimientos adquiridos por los productores, quienes abordaron temas relacionados con la implementación y fortalecimiento en manejo y vigilancia de plagas, adquiridos bajo la metodología de Escuela de Campo de Agricultores y el uso de controladores biológicos (insectos benéficos y hongos entomopatógenos) que sirven para combatir plagas como el Trips de la Mancha Roja.

    El presidente de la Asociación de Pequeños Productores Bananeros de los predios la Peña y Chalacalá, Francisco Acaro Castro, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y el agradecimiento al Gobierno Regional por el trabajo realizado con los productores, que no solo reciben los conocimientos necesarios en el campo sino hasta la comercialización del producto a mercados internacionales, pasando por el fortalecimiento de la asociatividad.

    Actualidad Agroexportación Banano orgánico Ministerio de Agricultura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026

    Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos

    16 junio, 2026

    Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026

    16 junio, 2026

    EsSalud Piura organiza foro para fomentar la contratación de personas con discapacidad

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.