El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer es un día especial en el que se conmemora a esa mujer, complemento y soporte sobre el que funciona una sociedad. En específico, se hace un homenaje a la lucha de cientos de mujeres por su participación en la sociedad.

También puedes leer:

|Castilla | Priorizarán zonas con mayor acumulación de basura

|Castilla | Comuna recauda más de 2 millones 400 mil soles

Sin embargo, para poder entender de verdad y a profundidad el sentido de esta fecha, es necesario remontarse más de 100 años atrás cuando en 1909, en Estados Unidos, el partido socialista declaró el 28 de febrero como el primer Día Nacional de la Mujer. Aunque, luego se cambió la fecha y se festejaba los últimos domingos de febrero hasta 1913.

Publicidad

En paralelo a lo que sucedida en Norteamérica, en 1910, la Internacional Socialista de Dinamarca proclamó el día de la mujer en una conferencia en la que participaron más de 100 mujeres procedentes de 17 países, lo que quiere decir que por primera vez esta fecha tuvo carácter internacional.

Cabe resaltar que 3 de estas 100 mujeres fueron las primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. En este buscaron homenajear el movimiento a favor de los derechos de la mujer y ayudar a conseguir el sufragio femenino universal.

Finalmente, al año siguiente, en 1911, Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, declararon el 19 de marzo como el primer Día Internacional de la Mujer. Ese día se realizaron mítines y se exigió, además del a voto, el derecho a la formación profesional, al trabajo y a la no discriminación laboral.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here