A raíz del beneficio del 20% de descuento que ofreció la Municipalidad de Castilla a los contribuyentes puntuales, se lograron recaudar más de dos millones 400 mil soles por arbitrios municipales e impuesto predial.

También puedes leer:

|Dictan 20 meses de prisión preventiva para “Los amigos de Pablais”

|“Cien años de soledad”: Netflix anuncia serie de novela de García Márquez

Cabe resaltar que este beneficio del 20% de descuento venció el 28 de febrero. Sin embargo, se espera que la recaudación aumente cuando entre en vigencia la ordenanza municipal que otorga más beneficios a los contribuyentes que mantienen deudas de años anteriores, así lo dijo el subgerente de Administración Tributaria, Abg. Paul Cárdenas Tocto.

“Estamos a la espera de la publicación de la ordenanza que da más beneficios a los contribuyentes, donde incluso de ofrecerán descuentos del 80% si pagan deudas anteriores del 2013. A ello se va a sumar la realización de campañas de sensibilización tributaria, como perifoneo, radio difusión entre otras estrategias de comunicación que se están implementando”, sostuvo Cárdenas Tocto.

El funcionario explicó también que, gracias a la entrega de la cuponera, se pudo mejorar la recaudación ya que se dio a conocer los beneficios tributarios que ofrecía la municipalidad, los cuales continuarán, a fin de ofrecer facilidades de pago a la población.

“Es muy importante que la población se acerque a cancelar sus tributos. Esto va a permitir, ingresos económicos para el gasto corriente, mantenimiento de parques, limpieza pública entre otros servicios que ofrece la comuna”, concluyó el funcionario edil.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: