Netflix tiene un nuevo proyecto entre manos. la historia de los Buendía y los sucesos que ocurren en Macondo  tras adquirir los derechos de la novela de “Cien años de soledad”.

También puedes leer:

|Gian Marco inicia gira nacional con “Intuición”

|Raisa Balcazar: La reina que venció dos veces al cáncer

Rodrigo García Barcha, hijo del fallecido novelista, confirmó la noticia al diario “El Tiempo” de Colombia, y además precisó que la adaptación de la obra escrita por su padre se estrenaría a mediados del próximo año.

“Creo que ahora es un buen momento para la serie, y con el alcance de Netflix, por supuesto, creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a llegar a un público más amplio”, dijo.

Asimismo, García Barcha indicó que la serie no será en inglés, sino en español, como su padre lo quería, y se rodará parcialmente en Colombia. “Esos son dos de los deseos más importantes para la familia”, precisó.

Gabriel García Márquez, según su hijo, nunca vendió los derechos cinematográficos de “Cien años de soledad” porque no creía que la novela de la corriente del realismo mágico pudiera adaptarse adecuadamente a una o incluso dos películas.

Sin embargo, Rodrigo García Barcha precisó que “el nacimiento de las nuevas plataformas, la calidad de las series de hoy y el hecho de que la gente ya está acostumbrada a ver producciones de alta calidad” los convenció para llegar a un acuerdo con Netflix.

El dato

Netflix también confirmó la realización de la producción a través de la cuenta de Twitter.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here