700 alumnos del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, vienen siendo perjudicados por el corte de los servicios de energía y agua en la institución. Ello, debido a la deuda que la Dirección Regional de Educación (Drep) mantiene con Enosa y la EPS Grau.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Johanny Núñez, indicó que el monto que no se ha pagado asciende a los 10 mil soles.
También te puede interesar:Sullana tiene solo seis patrulleros para atender a más de 300 mil habitantes
Tras el incumplimiento del pago, ambas empresas cortaron sus servicios respectivos, perjudicando a los estudiantes del nivel secundario.
«Desde hace un mes que no hay luz ni agua porque la DREP no paga (…) Los niños se están enfermando del estómago, incluso tienen manchas en la piel, porque todos terminan sus clases de educación física y se lavan la cara y las manos de un solo tanque que abastecemos con agua que nos regalan los vecinos«, manifestó Núñez.
Asimismo, la representante de los padres de familia aseguró que pueden presentarse casos de dengue al mantener el tanque de agua abierto. A ello, se le suma el olor desagradable producido por los servicios higiénicos, debido a que no hay agua para bombear los inodoros.
El director del plantel, Gerardo Rufino Lalupú, notificó a la DREP desde la primera semana del corte. Sin embargo, hasta el momento, no obtienen solución alguna.
«Hemos cursado un documento para que se repongan los servicios», apuntó.