Los gatos o felinos son animales que pueden ayudar a reducir los niveles de estrés con tan solo acariciarlos, además, son increíbles y tienen varias maneras de manifestar su amor.

Leer más: Traductor de gatos: conoce la app que te permite entender qué dicen tus felinos

Por ello, Superpet.pe, especializado en productos para mascotas, te brindan 7 razones para adoptar un gato y descubrir por qué son los compañeros ideales:

1. Los gatos son independientes

Los gatos tienen un pasado salvaje, lo cual les ayudó a desarrollar su instinto cazador que les permitió sobrevivir sin necesidad de estar con una manada. Por ello, si pasas muchas horas en el trabajo y tienes un felino, quédate tranquilo.

Ellos prefieren estar solos durante el día, y cuando sea hora de llegar a casa, estarán activos para recibirte con ronroneos y caricias.

2. Aseados

Los gatos son animales muy limpios por naturaleza. Basta con que tengan una caja de arena para que sepan donde hacer sus necesidades.

3. Evita la depresión

Acariciar a un gato puede ayudarte a reducir los niveles de estrés; además de mantener tu mente ocupada durante el día, ya que al ser como un hijo deberás cumplir con darle de comer, bañarlo o sacarlo a jugar.

4. Consiguen lo que quieren

A los mininos les encanta estar en alturas ya que los hacen sentirse cómodos y seguros. Además, los felinos nunca se quedarán de hambre, ya que por su instinto cazador puede conseguir su propia comida.
Por qué los gatos prefieren las alturas | Filosofía Animal

5. No más soledad

Tener un gato como mascota es saber que no tendrá problemas en ponerse en tu regazo para escuchar todo lo que tienes que contarle.

Tu felino no te va a juzgar en lo absoluto, y te sentirás acompañado mientras lo acaricias y te desahogas después de un día complicado.

6. Te enfermas menos

Un felino hace que tu sistema inmunológico se fortalezca. Además, está comprobado que las personas que tienen un gato tiene la tensión arterial más baja, ya que los por su personalidad pacífica y las vibraciones que tienen sus ronroneos, hacen que estar a su lado nos haga calmarnos inmediatamente.

7. Amor incondicional

Una vez que hagan conexión contigo, nunca te sentirás solo otra vez. Tu felino sabrá el momento que lo estés necesitando para acercarse a darte mimos que te ayudarán a sentirte mejor.

VIDEO RECOMENDADO