Más de 7 mil vecinos de Castilla se benefician con programa Vaso de Leche

La Subgerencia de Programas Sociales y la oficina del Programa Vaso de Leche , continúa con la entrega de las raciones de alimentos, para asistir a los beneficiarios del Programa de Vaso de Leche (PVL).

En ese sentido, el personal responsable del PVL está distribuyendo los insumos (leche y avena), a los 106 comités, ubicados en la zona urbana y rural del distrito.

Según la comuna de Castilla, son un total de 7558 beneficiarios, de los cuales 4838 son niños de cero hasta siete años que corresponde a la primera prioridad. Además, otros 2720 son niños de siete a trece años y adultos mayores que pertenecen a la segunda prioridad. Todos ellos son los que acceden a la alimentación.

Abastecimiento

En sentido, el alcalde José Aguilar Silva mencionó que aún durante los meses más difíciles de la pandemia, se logró sumar esfuerzos para poder cubrir al 100% del total de empadronados, de los 106 comités del PVL que existen en el distrito.

“Durante el estado de emergencia, junto a nuestro equipo, redoblamos esfuerzos para llegar a cada uno de nuestros comités, tanto en la zona urbana como en los caseríos y centros poblados de la zona rural. Ninguno quedó desabastecido, por el contrario aumentamos los espacios de incidencia”, mencionó el burgomaestre.

¿Quiénes son los beneficiarios del Programa del Vaso de Leche?

Los beneficiarios del Programa del Vaso de Leche son los niños de 0 a 6 años, las madres  gestantes y en período de lactancia, priorizando entre ellos la atención a quienes presenten un estado de desnutrición o se encuentren afectados por tuberculosis.

Asimismo, en la medida en  que se cumpla con la atención a la población antes mencionada, se mantendrá la atención a los niños de 7 a 13 años, ancianos y afectados por tuberculosis.

¿Cómo se financia el Programa del Vaso de Leche?

El programa se financia principalmente con recursos públicos que mensualmente el Ministerio de Economía y Finanzas transfiere a cada municipalidad provincial y distrital, de acuerdo con el índice de distribución establecido cada año, en base a indicadores de pobreza.