Cincuenta mototaxis, cuatro combis, seis camiones y siete autos fueron enviados al depósito municipal por infringir la ordenanza municipal 229, correspondiente al anillo vial de la Municipalidad de Piura.

También puedes leer:

|Sunass atendió a 1743 usuarios de la EPS Grau

|Clausuran temporalmente al centro recreacional Conafovicer

El operativo se realizó en la avenida Blas de Atienza y Country del mercado de Piura, y fue dirigido por Daniel Verástegui Urbina, presidente de la Comisión de Transportes, así como los jefes de la división de espacios públicos, oficina de tránsito, policía municipal y serenazgo.

“Este es un operativo contra la informalidad de mototaxis en el mercado. En consecuencia, se está actuando en el marco de las ordenanzas vigentes, la 229 que corresponde al anillo vial y con los órganos competentes a fin de lograr un ordenamiento y recuperación de espacios públicos”, expresó Verástegui.

Ordenamiento

Se precisa que el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció la prohibición del ingreso de mototaxistas al Complejo Mercado de Piura, lo cual será reforzado con el apoyo de la PNP, inspectores de tránsito  y policía municipal.

“No solo es la autoridad quien actúa imponiendo la fuerza, sino que ahora estamos acompañados de quien respetan las leyes, pagan sus impuestos; siguen las instrucciones de defensa civil, y en general, de quienes quieren el cambio de Piura”, argumentó Díaz Dios.

En Twitter: