Un total de cinco urbanizaciones, a través de sus Juntas Vecinales Comunales (Juveco), recibieron un reconocimiento del Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT) y la Municipalidad Provincial de Piura (MPP).

Dichas juvecos obtuvieron tal distinción por el pago puntual de su impuesto predial y arbitrios municipales, hasta setiembre del 2021. Estas son: Quinta Ana María, La Ribera, El Chipe – sector Los Cocos, Club Grau y Clarke.

El Sat Piura entregó un trofeo donde resaltó el compromiso, apoyo y responsabilidad de los vecinos. Por su parte, la MPP, a través de una Resolución de Alcaldía, reconoció este esfuerzo.

En la ceremonia que se realizó en el salón de actos de la comuna piurana, estuvieron presentes el teniente alcalde Pierre Gutiérrez Medina, en representación del Alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios; la Gerente General del SATP, Natalia Gutiérrez Liu; la Gerente de Operaciones del SATP, y los regidores Martín Parihuamán y Luis Coronado.

El reconocimiento se llevó a cabo en una ceremonia que se realizó en el salón de actos de la comuna piurana.

Cultura tributaria

Pierre Gutiérrez destacó que la cultura tributaria no solo es una transacción comercial, sino que es un pacto social; pues, es el entendimiento de cómo funciona la administración de nuestra ciudad.

“Este reconocimiento busca que no solo se contagie a las demás Juveco sino entre ustedes mismos porque hay mucho por recorrer. Reconocemos como institución este esfuerzo y queremos que nos acompañen en este camino”, destacó el teniente alcalde.

Por su parte, la Gerente de Operaciones del SAT Piura, Jenny Chanduví, explicó que la finalidad de la actividad es reconocer a las Juveco y motivar a los demás contribuyentes a que se unan a este grupo de vecinos que pagan puntualmente sus tributos.

Detalló que la elección de estos sectores se realizó de 127 lugares, considerando la recaudación hasta el mes de setiembre.

“Estos 5 lugares tienen un bajo índice de morosidad. No supera el 28%, La Ribera llega a un 17%, y todavía falta evaluar el pago del último trimestre y la idea es que se sumen en estos últimos meses. La Municipalidad de Piura necesita de recursos para brindar mejores servicios, por ello la importancia de pagar a tiempo nuestros impuestos y árbitros”, sostuvo Chanduví Peralta.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este jueves 21 de octubre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here