Close Menu
    Lo nuevo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos
    • Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice
    • ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología
    • OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio
    • La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño
    • Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional
    • Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño
    • Piura: buzos artesanales piden condiciones seguras y regulación para la pesca de pulpo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    5 mil niños de la región presentan problemas visuales

    Redacción | Walac Noticias29 septiembre, 2016Updated:29 septiembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Diresa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    5 mil niños de región de Piura presentan problemas de agudeza visual, diagnóstico se conoció  luego que fueran evaluados en el marco del Plan de Salud Escolar , el cual lleva a cabo este año la Dirección Regional de Salud, informó la médico Fanny Choque Flores, coordinadora de la estrategia sanitaria de Salud Ocular y Salud Mental.

    El galeno  indicó que ese motivo  esta semana se inició la entrega gratuita de lentes correctores a 376 escolares de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Paita.

    La mañana de ayer se entregaron lentes a 140 lentes correctores a los alumnos de la institución educativa “Federico Helguero Seminario”, del asentamiento humano Los Algarrobos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los alumnos beneficiados, previamente fueron tamizados en agudeza visual y, tras detectárseles problemas refractivos, se determinó entregarles los lentes.

    “En días anteriores hemos entregado 37 lentes en Paita y 94 en la jurisdicción de Cesamica (Castilla). Mañana lo hacemos en Los Algarrobos y el viernes en San Sebastián (90 lentes) y Víctor Raúl Haya de la Torre (15 lentes)”, señaló Fanny Choque.

    De esta manera, los escolares beneficiando podrán continuar con sus estudios en mejores condiciones, puesto que la salud visual es importante en la etapa de aprendizaje, señaló.

    La evaluación, que está cargo de la Fundación Oftalmológica del Norte, y los lentes correctores son financiados por el Seguro Integral de Salud (SIS)

    La Diresa tiene como meta este año tamizar en agudeza visual a 198 mil 943, de los  cuales al mes de agosto se ha evaluado a 150 mil 183 niños, alcanzando un avance del 75 por ciento.

    Datos

    • Mañana viernes se entregarán en el centro de salud del A.H. San Sebastián 90 lentes correctores y en el centro de salud Víctor Raúl Haya de la Torre, 15 lentes correctores.
    • Según el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) Perú presenta un aproximado de  160,000 ciegos y  600,000 personas que sufren de alguna discapacidad visual, comprometiendo por lo tanto la calidad de vida, el desarrollo integral y el bien familiar de las personas.

    Actualidad Agudeza Visual escolares Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional

    24 agosto, 2026
    Lás últimas

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Hongo Fusarium afecta a más de 110 hectáreas de banano en el Valle del Chira, en agosto

    22 agosto, 2026

    Talara: advierten multas de S/ 2300 por perros sin bozal que causen lesiones

    22 agosto, 2026

    Precio del pescado sigue subiendo en Piura: caballa llega a S/ 55 el kilo

    21 agosto, 2026

    Diresa Piura sancionará a médicos que envíen a casa a pacientes con dengue grave

    21 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.