Director de Educación, Pedro Periche realiza recorrido por instituciones afectadas.
Publicidad

Mañana unos 5 mil alumnos en la región Piura iniciarán sus clases. Ellos estudian en 10 instituciones educativas, las cuales sufrieron severos daños a causa del desborde del río Piura, según informó el director regional de Educación, Pedro Periche, al diario El Comercio.

“Con ayuda de los alumnos, padres de familia y el ejército hemos limpiado los colegios, para que empiecen mañana las clases., En otros casos hemos colocado aulas prefabricadas, como en Pedregal Chico y los refugios de San Pablo y de Kilómetro 980. Vamos a empezar con lo que tengamos, y en el transcurso de la semana iremos instalando más aulas”, informó Periche a El Comercio.

Asimismo, Periche indocó que aproximadamente unos 1100 alumnos de la I.E Genaro Martínez Silva, de Pedregal Grande, no iniciarán mañana, debido a las grandes cantidades de barro que existe aún en el lugar.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), unos 8 colegios de Catacaos sufrieron daños severos, que impidieron hasta hoy que comiencen las clases.

Fuente: El Comercio