Foto referencial.

El fiscal adjunto provincial Raúl Girón Navarro, de la 3° Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, consiguió se dicte mandato de prisión preventiva contra Edinson Ato Abad (35), como presunto autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa, en agravio de María Esther Chulle Rosas.

| Detectan conexiones domiciliarias clandestinas en obra Av. Chulucanas

|Obreros rechazan promulgación de nueva ley de hidrocarburos

Los hechos materia de investigación, de acuerdo a denuncia policial, sucedieron el jueves de la semana pasada cuando la agraviada se encontraba pintando la puerta de su vivienda, ubicada en el A.H Nueva Esperanza, y llegó su vecino a insultarla, la arrastra de los pelos mientras le grita “vamos porque te voy a matar, me voy a ir preso pero salgo, en cambio tú estarás muerta”.

Cuando María Chulle logró zafarse y correr a su casa, Ato Abad la siguió provisto de un cuchillo e intentó ingresar a su domicilio, ocasionándole lesiones en las manos producto del forcejeo. Todo ello en reclamo a una denuncia que la agraviada puso en su contra, en mayo de este año, por el robo de sus artefactos eléctricos.

El fiscal Raúl Girón sustentó, entre los principales elementos de convicción que vinculan al imputado con el hecho delictivo: el Acta de Intervención policial; las Declaraciones de las agraviadas y de los testigos, entre otros.

El ahora investigado ya se encuentra en el penal de Piura, ex Rio Seco; desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el presunto delito de homicidio simple en grado de tentativa, que de acuerdo al Código penal se castiga con pena privativa de la libertad no menor de 6 ni mayor de 20 años.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram: