Si tienes un auto y quieres encontrar la forma de cómo cuidarlo adecuadamente para que dure más tiempo, estos 5 consejos fáciles y rápidos te ayudarán a hacerlo.  ¿Te animas a ponerlos en práctica?

1. Escoge bien tus rutas

Asegúrate de escoger rutas en buen estado, que no tengan curvas peligrosas o carreteras llenas de hoyos, ya que pueden dañar severamente tu sistema de suspensión y el estado de las llantas.

2. Calienta el motor correctamente

Asegúrate de que el motor de tu auto esté lo suficientemente caliente para poder usarlo, de lo contrario, las consecuencias las podrás ver en en el futuro desgaste de tu motor, ya que el aceite de motor se vuelve espeso y provoca mayor inyección de gasolina.

3. No viajes constantemente con la reserva de gasolina

Este hábito puede dañar severamente el sistema de combustible, ya que los sedimentos tienden a acumularse en la parte inferior del tanque y si el motor siempre está funcionando con la reserva, es probable que la bomba o el filtro, puedan obstruirse.

4. Hazle revisiones frecuentemente

Realizar pequeñas revisiones al nivel del aceite, anticongelante, frenos, entre otros, potencializa la durabilidad de tu automóvil. De esta forma se puede evitar que un pequeño problema se convierta en algo más grave.

5. Cuidado con el freno de motor

Muchos conductores con auto, con sistema de cambio de velocidades tienden a reducir la velocidad con la caja de cambios, pero esto pone una presión adicional en los baleros, lo que reduce la vida útil de su caja de cambios.