Chulucanas es un distrito de Morropón y es muy conocida por el arte de sus ceramistas y la calidad de su arcilla, pero también tiene lugares especialmente para personas que aman la aventura, naturaleza y meditación.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Chulucanas se viaja en auto por una hora y catorce minutos aproximadamente, ya que las pistas están en buen estado.

¿Qué visitar?

Estos cinco lugares, son los principales destinos turísticos en Chulucanas:

El Cerro de Loros

Está ubicado en el distrito de Chulucanas y es un gran parque natural, donde el turista puede observar la diversidad de flora y fauna de esta zona y aunque no es muy conocida, podría convertirse en una de las reservas naturales y destino turístico rural de gran importancia en nuestra región.

Resultado de imagen para cerro de loros chulucanas

Foto: TrekPeru

Chapica 

Por cierto en la ruta hacia Chililique, una parada en Chapica para apreciar el Mural alusivo al fenómeno UFO resulta una experiencia muy especial, esto abre las expectativas a los visitantes, que imaginan lo que pueden encontrar en su paseo por nuestra zona.

Foto: Chulucanas Noticias

Chililique

En este distrito se encuentra el Cerro Portachuelo, un excelente lugar, para realizar paseos y disfrutar de la gran variedad de flora y fauna. También, está el bosque de Seibos que son un enigma para nuestros visitantes. En esta zona hay una fuerte energía natural, la cual  es recibida por las personas, a través de una correcta meditación.

Resultado de imagen para chililique chulucanas

Foto: Walac Noticias

El Cerro Pilán

Es conocido por las historias de avistamientos y apariciones de objetos voladores no identificados (Ovnis). También, es un lugar donde existe un gran poder, para algunos misterioso.

Resultado de imagen para cerro pilan chulucanas

Foto: piuralavieja.blogspot.com

Los Peroles

Para que el turista se relaje y refresque con las aguas de nuestras serranías ingresamos a Los Peroles, donde nos ofrece un paraíso. Sus tres formaciones de roca natural en forma de perol son el complemento perfecto luego de los días de aventura y de meditación.

Resultado de imagen para los peroles de chulucanas

Foto: Youtube

También te puede interesar:

Huancabamba | Anímate a conocer las lagunas de las Huaringas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here