La “siesta piurana” es parte de nuestra tradición. Llega la 1 de la tarde, comes e inmediatamente después te entra un sueño atroz que no puedes evitar y te abandonas a los brazos de morfeo. Y aunque algunas personas tienen el tiempo disponible para hacerlo, hay quienes el trabajo, los quehaceres domésticos o los estudios no los dejan.

Te puede interesar:

|Cómo tapar los granos en 5 pasos

|¡Combate la anemia con estas recetas!

Es por esto que hemos reunido 5 consejos que deberás poner en práctica para no quedarte dormido después de almorzar en caso de que tengas muchas cosas por hacer.

1. Haz pausas. Estamos hablando de pequeñas pausas de 10 o 15 minutos. Puedes caminar, tomar aire, revisar tu celular o conversar con alguien para mantenerte activo.

2. Come frutos secos. Los alimentos como las nueces, pasas o el maní te ayudan a mantener las proteínas y controlan el azúcar de la sangre.

3. Tome agua. El agua es un elemento que funciona mejor que el café. Toma un vaso de agua para mantener la hidratación y evitar los dolores de cabeza.

4. Respirar lenta y profundamente. Si tenemos patrones deficientes de respiración nuestros niveles de energía se drenan y se altera el estado mental.

5. No programe cosas que requieran mucho desgaste mental. Para la mañana deje el trabajo más pesado y para la tarde lo que requiere de menor atención.

Mira en Twitter:

En Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here