Un total de 4 800 hogares de Paita ya cuentan con focalización socioeconómica, gracias a que la Municipalidad Provincial de Paita, a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), durante tres meses recorrió las zonas urbanas y periurbanas para identificar a las familias y hogares de bajos recursos económicos.

A partir de ahora, las personas empadronadas, según los resultados de la evaluación socioeconómica, podrán ser considerados en diferentes programas sociales. Entre ellos, Pensión 65, Juntos, Contigo, Pronbec, Fise y SIS.

Proceso de focalización

El responsable de la ULE, Juan Carlos Alemán Landa, manifestó que, durante el proceso de focalización de hogares, se desplazaron 2 brigadas integradas por 8 empadronadores. Los mismos que ejecutaron el Plan Operativo Piloto Sisfoh Bicentenario, y recorrieron algunos sectores como; San José, Miguel Grau, 29 de Diciembre, La Punta, 3 de Octubre y anexo Nuevo Paraíso.

Finalmente, cabe resalta que esta actividad contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Todo ello, con el fin de empadronar a las familias que no se encontraban dentro del Padrón General de Hogares.

“Cuando recibimos la comunicación del MIDIS para hacer el empadronamiento, el alcalde de Paita, Enrique Silva, nos solicitó priorizar esta labor con el fin de llegar al mayor número de personas que nos permita cerrar las brechas de hogares en pobreza sin empadronar y puedan postular a algún programa social del Estado”, puntualizó Alemán Landa.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7026532219284000005?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=7006443359947425286

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here