La Contraloría General evidenció dos situaciones adversas luego de efectuar una visita a colegios en el ámbito de la Dirección Regional de Educación de Piura y revisar la documentación sobre el proceso de almacenamiento y distribución de productos alimenticios «Qali Warma», en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19.

También te puede interesar:

|Comuna paiteña realiza campaña de entrega de Ivermectina

|Profesor alquila motocicleta para repartir tareas a niños de Huancabamba

Sobre la auditoría

Según el Informe de Control Concurrente N° 5273-2020-CG/GRPI-SCC, un total de 34 instituciones educativas de Piura no han distribuido los alimentos de primera remesa que entregó el referido programa social los días 10 y 11 de marzo de este año. De esa cantidad, 14 corresponden a la provincia de Piura. La primera remesa cubre la alimentación de 24 días.

Publicidad
ALIMENTOS, ALMACENADOS, QALI WARMA, PIURA
Inspección por parte de los auditores de la Contraloría.

Durante la visita a los colegios se advirtió que los ambientes destinados como almacenes no cumplen con las condiciones de exclusividad y ventilación, a fin de proteger los productos no perecibles, garantizar la calidad sanitaria y que sean aptos para el consumo. Incluso, en uno de los colegios visitados se encontró insumos de limpieza junto a los alimentos, lo cual genera el riesgo de contaminación.

Inspección por parte de los auditores de la Contraloría.

También se verificó un inadecuado proceso de almacenamiento de los bienes, ya que el apilamiento de alimentos se encuentra desordenado y próximo a la pared del almacén. Esta situación podría ocasionar un deterioro de los productos.

Asimismo, se constató la falta de limpieza en las paredes y piso de los ambientes donde se almacenan los alimentos.

Debes saber:

  • El informe, elaborado por un equipo de auditores de la Gerencia Regional de Control de Piura, está publicado en el portal web institucional http://www.contraloria.gob.pe
Síguenos en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SUSPENSIÓN | El Pleno del Congreso  aprobó, con 109 votos a favor, el dictamen de la Comisión de Constitución, para suspender las elecciones primarias, hasta los comicios municipales y regionales de 2022. Según se informó, esta deliberación no tuvo votos en contra y se abstuvieron 16 congresistas de dos partidos: Morado y Frente Amplio. La norma fue exonerada de segunda votación. Cabe señalar que la sustentación de esta medida estuvo a cargo del titular de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, quien señaló que la organización de estos comicios primarios era imposible de realizar. Asimismo, explicó que, cuando la norma fue aprobada en el Congreso anterior, el país no vivía un contexto como el actual, con la pandemia por coronavirus. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here