Close Menu
    Lo nuevo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    • Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    34 colegios de Piura no han distribuido los alimentos de Qali Warma

    Redacción | Walac Noticias19 junio, 2020Updated:19 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    AUDITORÍA, QALI WARMA, GORE PIURA
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General evidenció dos situaciones adversas luego de efectuar una visita a colegios en el ámbito de la Dirección Regional de Educación de Piura y revisar la documentación sobre el proceso de almacenamiento y distribución de productos alimenticios «Qali Warma», en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19.

    También te puede interesar:

    |Comuna paiteña realiza campaña de entrega de Ivermectina

    Únete al canal de WhatsApp

    |Profesor alquila motocicleta para repartir tareas a niños de Huancabamba

    Sobre la auditoría

    Según el Informe de Control Concurrente N° 5273-2020-CG/GRPI-SCC, un total de 34 instituciones educativas de Piura no han distribuido los alimentos de primera remesa que entregó el referido programa social los días 10 y 11 de marzo de este año. De esa cantidad, 14 corresponden a la provincia de Piura. La primera remesa cubre la alimentación de 24 días.

    ALIMENTOS, ALMACENADOS, QALI WARMA, PIURA
    Inspección por parte de los auditores de la Contraloría.

    Durante la visita a los colegios se advirtió que los ambientes destinados como almacenes no cumplen con las condiciones de exclusividad y ventilación, a fin de proteger los productos no perecibles, garantizar la calidad sanitaria y que sean aptos para el consumo. Incluso, en uno de los colegios visitados se encontró insumos de limpieza junto a los alimentos, lo cual genera el riesgo de contaminación.

    Inspección por parte de los auditores de la Contraloría.

    También se verificó un inadecuado proceso de almacenamiento de los bienes, ya que el apilamiento de alimentos se encuentra desordenado y próximo a la pared del almacén. Esta situación podría ocasionar un deterioro de los productos.

    Asimismo, se constató la falta de limpieza en las paredes y piso de los ambientes donde se almacenan los alimentos.

    Debes saber:

    • El informe, elaborado por un equipo de auditores de la Gerencia Regional de Control de Piura, está publicado en el portal web institucional http://www.contraloria.gob.pe
    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    SUSPENSIÓN | El Pleno del Congreso  aprobó, con 109 votos a favor, el dictamen de la Comisión de Constitución, para suspender las elecciones primarias, hasta los comicios municipales y regionales de 2022. Según se informó, esta deliberación no tuvo votos en contra y se abstuvieron 16 congresistas de dos partidos: Morado y Frente Amplio. La norma fue exonerada de segunda votación. Cabe señalar que la sustentación de esta medida estuvo a cargo del titular de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, quien señaló que la organización de estos comicios primarios era imposible de realizar. Asimismo, explicó que, cuando la norma fue aprobada en el Congreso anterior, el país no vivía un contexto como el actual, con la pandemia por coronavirus. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 19 de Jun de 2020 a las 11:41 PDT

    También en Twitter

    #LAFRASE
    El decano del Colegio Médico de Piura, Arnaldo La Chira, indicó que #Huancabamba es la principal zona afectada, luego está Ayabaca y Pacaipampa. «Imaginense esos centros de salud en donde solo tienen 4 balones de #oxígeno«, indicó el galeno.@WalacNoticias pic.twitter.com/kgOUZ1lDf5

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 19, 2020

    Contraloría Gobierno regional Piura Piura Qali Warma
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.