Close Menu
    Lo nuevo

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    • Paro nacional agrario: arroceros de Piura se suman a la movilización este 25 de mayo
    • Declaran Patrimonio Cultural 66 bienes históricos del obispado que dirigió el papa León XIV en Chiclayo
    • Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    32 nuevas camas hospitalarias para el hospital Santa Rosa

    Patricia Lachira3 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hoy se inauguró el servicio de medicina, la cual cuenta con 32 camas hospitalarias y UCI adultos del hospital Santa Rosa ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre.

    Te puede interesar:

    | Pasajeros de bus detienen a sujeto por tocamientos indebidos contra menor

    Únete al canal de WhatsApp

    | Pasaporte Electrónico: pasos para obtenerlo en un día

    El 14 de junio de 2018, con DS 011-2018 SA, se declaró en emergencia el hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, permitiendo asignación presupuestal de 3 millones 063 mil, 786 soles, para realizar dos actividades centrales: la primera lograr el acondicionamiento de una infraestructura modular temporal que nos permita ampliar el número de camas para hospitalización del departamento de Medicina y  el segundo el acondicionamiento del servicio de cuidados intensivos adultos, logrando la ampliación de 4 a 7 camas hospitalarias.

    Esta obra ayuda a mejorar la oferta de nuestros pacientes ampliando nuestras camas hospitalarias que eran 102 y hoy se convierten en 134. Esta ampliación permitirá descongestionar el servicio de emergencia, servicio que siempre se encuentra saturado.

    Por otra parte la Lic. Sheyla Cabezas, jefa del departamento de enfermería expresó que se contará con el siguiente equipamiento: 32 Camas hospitalarias, 3 coches de paro equipados con desfibrilador, 3 monitores multiparámetro, reguladores de oxígeno, y otros mobiliarios para la atención de los pacientes.

    Este acondicionamiento del módulo temporal de 32 camas está valorizado en 1 millón 100 mil soles y la ampliación del servicio de UCI adultos en 110 mil soles.

    El hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2 es la IPRESS donde se resuelven los casos más complejos de la región, atendiendo en promedio a un número de 800 mil habitantes.

    Por otro lado se ha contratado para el funcionamiento personal médico (internista), profesionales y técnicos de enfermería.

    En Twitter:

    [FERIADOS 2019]
    Como no todo es trabajar o estudiar, en el 2019 tienes hasta 12 días no laborables para aprovecharlos como mejor te parezca. ► https://t.co/fq0RHcKyR1 https://t.co/fq0RHcKyR1

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 3, 2019

    Hospital Hospital Santa Rosa Piur salud
    Foto del avatar
    Patricia Lachira

    Periodista extrovertida, apasionada por su carrera. Me encanta la gastronomía

    Seguir leyendo

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026

    Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones

    11 mayo, 2026

    Paro nacional agrario: arroceros de Piura se suman a la movilización este 25 de mayo

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.