La Superintendencia Nacional de Migraciones instó a los pobladores próximos a realizar un viaje a tramitar de manera oportuna sus documentos de viaje. El pasaporte electrónico es uno de ellos y aquí te brindamos los pasos para sacarlo.

Los sencillos pasos fueron detallados por el organismo responsable del control migratorio, emisión de documentos de viaje a ciudadanos nacionales y extranjeros, y del otorgamiento de nacionalidad.

Paga el derecho de trámite

Para ello es necesario efectuar el pago de 98.60 soles por concepto de pago del derecho a trámite. El monto se debe cancelar en el Banco de la Nación o vía págalo.pe.

Obten la cita

Posteriormente es necesario reservar la cita de atención ingresando a: www.migraciones.gob.pe o puedes llamar al 1800, Aló MAC. Solo es necesario presentar el DNI, no es necesario llevar copias o fotografías.

Acude a la cita

El día de tu cita acércate a la sede que seleccionaste llevando tu DNI y tu recibo de pago. Muestra la constancia de la cita o la captura de pantalla para una atención más rápida.

El trámite de pasaporte electrónico es presencial. Si bien un tercero puede realizar el pago u obtener la cita para un familiar o amigo, el titular debe asistir personalmente a la cita donde confirmaremos su identidad y le tomaremos una foto para el pasaporte.

Tómate la foto

Cuando acudas a tu cita, te tomaremos la foto para el pasaporte. Esta foto se toma de acuerdo a las normas internacionales para identificación biométrica, por lo que debes tener en cuenta estas condiciones:

  • No usar gafas o monturas grandes ni lunas que impidan ver los ojos.
  • No llevar lentes de contacto cosméticos de color.
  • No llevar prendas en la cabeza, sombreros, cerquillos ni cabello cubriendo el rostro.
  • No llevar piercings en el rostro.

Recoge tu pasaporte electrónico 

La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita tras cumplir con todos los requisitos.

Si por algún motivo no puedes recoger tu pasaporte, tienes 60 días para hacerlo en la sede en la que hiciste el trámite. Si el pasaporte electrónico no es recogido dentro de ese plazo, será destruido y deberás tramitar uno nuevo.

VIDEO RECOMENDADO