Close Menu
    Lo nuevo

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    • Partidos del Mundial 2026 para ver HOY en el día del padre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    3 jueces decidirán si Elvis Miranda es liberado este martes 29

    Redacción | Walac Noticias26 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El martes 29, la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura decidirá si el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Elvis Miranda Rojas, es liberado o continúa en prisión. Así se dispuso ayer tras la audiencia de apelación.

    También puedes leer:

    |Piden expulsión del PJ para juez que encarceló a policía Elvis Miranda

    Únete al canal de WhatsApp

    |Mininter: “Hay jueces y fiscales que ejercen perversa doctrina a favor de delincuentes”

    Audiencia

    Según diario Correo, la Tercera Sala Penal de Apelaciones, presidida por el juez Andrés Ernesto Villalta Pulache e integrada por los jueces Edwin Culquicondor Bardales y Manuel Arrieta Ramírez, escuchó por espacio de 3 horas los alegatos presentados por la defensa de Miranda, a cargo de la abogada Cecilia Pizarro, y del fiscal superior Feliciano Lalupú Sernaqué, en la audiencia que se inició desde las 9:00 de la mañana de ayer.

    La defensa presentó como nueva evidencia el vídeo en el que el suboficial Miranda sube a la camioneta policial al occiso, Juan Carlos Ramírez Chocán. La abogada señaló que el agente en ningún momento huye del lugar sino que presta primeros auxilios, rechazando la versión de la testigo García Córdova.

    Ante esta evidencia, el fiscal Lalulú indicó que al inicio de la grabación se visualiza a un poblador recogiendo del suelo a Ramírez Chocán y que el suboficial Miranda auxilió a esta persona, ante el reclamo de los familiares.

    Defensa

    A través de una videoconferencia, el acusado Miranda Rojas, reiteró que actuó en defensa propia y en salvaguarda de los vecinos de la zona donde se realizaba la persecución. “Yo realizo cuatro disparos disuasivos, en todo momento le digo: ¡Alto, policía! ¡Detente! Él hizo el ademán de sacar un arma, había peligro de que él tome de rehén a cualquier vecino y en salvaguarda de mi integridad y de las personas, entonces realizo el disparo”, dijo.

    En la audiencia estuvo presente el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, quien en todo momento dio su respaldo a la familia y a la esposa del agente Miranda. Mientras se escuchaban los argumentos de ambas partes, pobladores y familiares exigían su libertad.

    Finalmente, los jueces señalaron que dentro del plazo de hasta dos días hábiles, el próximo martes 29, se pronunciarán sobre su decisión a través de una resolución que será notificada a las partes.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BsbJBwxlodL/

    En Twitter:

    [INVERSIONES]
    Las autoridades coincidieron en potenciar las inversiones en el sector agroindustrial. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/kI9etWQNkV https://t.co/kI9etWQNkV

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 26, 2019

     

     

     

    Carlos Morán Elvis Miranda Ministro del Interior Policía detenido
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.