En el último tramo del estado de emergencia, prolongado hasta el próximo 24 de mayo, algunas municipalidades de Piura han decidido redoblar los esfuerzos en la lucha contra el COVID-19 en sus jurisdicciones.

También te puede interesar:

|EsSalud Piura: ivermectina no debe consumirse sin prescripción médica

|Enosa instala iluminación LED en exteriores de hospitales COVID-19

La Municipalidad distrital de Sapillica, Ayabaca, por ejemplo, dispuso 10 días de inmovilización social obligatoria, por recomendación del Comando COVID-19 distrital y el centro de salud del sector, informó Cutivalú.

Otros distritos

Por otro lado, aunque menos rígidas, las municipalidades de La Arena y Bellavista de la Unión (Sechura) también decidieron ampliar unos días la inmovilización para reducir el número de infecciones y/o ejecutar trabajos de desinfección.

En La Arena, la inmoviliación total será el viernes 15 y el martes 19 de mayo. Los infractores serán intervenidos, multados y procesados, refirió la comuna.

Mientras, en Bellavista, esta medida entró en vigencia este jueves y se extenderá hasta este viernes 15 de mayo. La alcadía informó que, en este tiempo, se desfinfectarán las calles del distrito y sus anexos.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: