Han pasado ya 100 días desde que Gabriel Madrid Orue asumió el cargo de alcalde provincial de Piura. Es por ello, que presentó el primer balance en el que dio a conocer que producto de la irresponsabilidad de gestiones pasadas, la actual gestión municipal ha heredado un déficit de 29 millones de soles.
Son las sentencias judiciales las que representan el 65% del déficit, además de deudas con los trabajadores municipales, con el Ministerio de Transportes, Sunat y por servicios prestados en el Fenómeno del Niño Costero en el 2017.
Asimismo, se heredó a 93 trabajadores, quienes ingresaron durante la gestión anterior bajo la modalidad CAS y a la fecha siguen laborando en la entidad por mandato legal.
En otra línea, Madrid resaltó las acciones realizadas en materia de seguridad ciudadana, obras públicas, presupuesto, emergencia por lluvias, saneamiento físico legal, ornato y limpieza de la ciudad, fiscalización, entre otros temas.
Durante su discurso, la autoridad local dijo que encontró el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de 197 millones de soles, de los cuales 35.2 millones de soles estaban destinado a inversiones (obras). Sin embargo, en base a gestiones y un responsable manejo de los recursos, el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) asciende a 248 millones de soles. Así el gasto en inversiones aumentó a 86.4 millones de soles, incrementándose el presupuesto de inversiones del 18% al 33%.
@walacnoticias Entradas al #cine a seis soles a nivel nacional. La fiesta del cine comenzó. #walacnoticias #fyp #peru #piura