Close Menu
    Lo nuevo

    Nueva «Ley del Artista» genera rechazo en el gremio audiovisual por eliminación de regalías

    21 mayo, 2025

    Colegio de Arquitectos de Piura invita a la ciudadanía a participar del foro “Habilitaciones y suelo urbano para el desarrollo de la metrópoli de Piura”

    21 mayo, 2025

    Piura: balacera deja un muerto y tres heridos en Castilla

    21 mayo, 2025

    Dina Boluarte pide autorización al Congreso para asistir a la investidura de Daniel Noboa en Ecuador

    21 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nueva «Ley del Artista» genera rechazo en el gremio audiovisual por eliminación de regalías
    • Colegio de Arquitectos de Piura invita a la ciudadanía a participar del foro “Habilitaciones y suelo urbano para el desarrollo de la metrópoli de Piura”
    • Piura: balacera deja un muerto y tres heridos en Castilla
    • Dina Boluarte pide autorización al Congreso para asistir a la investidura de Daniel Noboa en Ecuador
    • Colegio Fátima de Piura sin luz: DRE adeuda 11 mil soles a Enosa
    • Educación Continua: ¿cuáles son los conocimientos más requeridos en el mercado laboral?
    • Ministerio de Cultura lanza convocatoria para certificar competencias en oficios ancestrales en Piura
    • Dina Boluarte y el ministro Jorge Montero enfrentan denuncia constitucional por implementación del reglamento del «Reinfo hereditario»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    18 mil personas se beneficiarán con intervención de cuenca ciega en El Indio – Las Brisas

    Estuardo Cáceres18 noviembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    18 mil personas se beneficiarán con intervención de cuenca ciega en El Indio - Las Brisas
    18 mil personas se beneficiarán con intervención de cuenca ciega en El Indio - Las Brisas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la finalidad de mitigar los efectos de un posible periodo lluvioso por el Fenómeno El Niño, el alcalde de Castilla, Walther Guerrero, colocó la primera piedra de los trabajos en la cuenca ciega El Indio-Las Brisas.

    La actividad “Evacuación de aguas pluviales del A.H. El Indio y sector Las Brisas” espera beneficiar a más 18 mil pobladores, con una inversión de 2’775,757.60 soles. Asimismo, tiene un plazo de ejecución de 90 días calendario, a cargo de la empresa H&G Asociados.

    También te puede interesar: Las fechas posibles de entrega del Bono 600, 500 y 220 soles

    Únete al canal de WhatsApp

    El proyecto tiene como metas la intervención del parque central del A.H. El Indio, del parque central del sector Las Brisas y el conocido parque Ramitos. Además, de la nivelación de calles, la colocación de equipos de bombeo y la instalación del sistema de almacenamiento tipo tanque tormenta.

    El burgomaestre agradeció el compromiso del gobierno central por destinar el financiamiento para intervenir siete cuencas ciegas en el distrito. En esa línea, pidió el apoyo de la población para fiscalizar los trabajos y que estos culminen en el plazo establecido.

    “Por primera vez a Castilla le transfieren aproximadamente 22 millones para intervenir las cuencas ciegas. Esta intervención nos ayudará a mitigar los efectos de un posible Niño Global”, expresó la autoridad distrital.

    Los pobladores del A.H. El Indio y el presidente de la Juveco, Edin Seminario agradecieron las gestiones del alcalde quien logró la aprobación y financiamiento de las fichas de actividades. Estas, permitirán mitigar los efectos de lluvias e inundaciones salvaguardando la integridad de las familias de Castilla.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Nueva «Ley del Artista» genera rechazo en el gremio audiovisual por eliminación de regalías

    21 mayo, 2025

    Colegio de Arquitectos de Piura invita a la ciudadanía a participar del foro “Habilitaciones y suelo urbano para el desarrollo de la metrópoli de Piura”

    21 mayo, 2025

    Piura: balacera deja un muerto y tres heridos en Castilla

    21 mayo, 2025

    Dina Boluarte pide autorización al Congreso para asistir a la investidura de Daniel Noboa en Ecuador

    21 mayo, 2025

    Colegio Fátima de Piura sin luz: DRE adeuda 11 mil soles a Enosa

    21 mayo, 2025

    Ministerio de Cultura lanza convocatoria para certificar competencias en oficios ancestrales en Piura

    21 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.