Hace una semana que los alumnos de la institución educativa José Olaya Balandra, cuyas aulas de contingencia se encuentran en la parte posterior del colegio San Juan Bautista, en el asentamiento humano San Martín del distrito Veintiséis de Octubre, vienen soportando los olores nauseabundos del colapso de desagües.

De acuerdo, al director del colegio, profesor Walter Llapapasca, son más de 1600 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria que se ven afectados con las aguas servidas que han inundado y empozado en la mini cancha de dicha institución educativa.

Asimismo, afecta directamente a niños de 5 años del nivel inicial, ya que sus aulas se encuentran frente a la laguna de aguas servidas. “Las profesoras tienen que cerrar completamente las ventanas y puerta para evitar que el mal olor ingrese al aula de los pequeños de 5 años”, mencionó el director.

1600 alumnos afectados por el colapso de desagües en el colegio José Olaya Balandra.
Los alumnos del nivel inicial son los más afectados. Foto: Walac Noticias.

El director del colegio pidió al Gobierno Regional de Piura y a la Ugel intervenir ante la EPS Grau para dar solución al problema ya que ante esta situación se ven obligados a dictar las clases bajo la modalidad virtual.

“Los padres de familia no quieren la modalidad de la virtualidad, pero no podemos exponer la salud de los pequeños a estas aguas residuales. El afloramiento de los desagües es todo el día, incluso, ya han llenada las rejillas que están destinadas para las aguas pluviales”, comentó Llapapasca.

1600 alumnos afectados por el colapso de desagües en el colegio José Olaya Balandra.

Como se sabe, las autoridades construyeron aulas prefabricadas para el funcionamiento provisional del colegio José Olaya Balandra, cuyo local está situado en el asentamiento humano Nueva Esperanza.

Puedes ver:

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

El gobierno otorgará el #Bono de 600 soles para el sector público: fecha de pago, requisitos y beneficiarios. #bono600 #sectorpublico #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias

♬ sonido original – Walac Noticias