La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Piura, Carmen Sánchez Tejada aseguró que este lunes 13 de marzo, las 1500 instituciones educativas que comprende su jurisdicción iniciarán el año escolar, pese al anuncio de intensas precipitaciones anunciado por Senamhi para los próximos días.

Del mismo modo, Sánchez Tejada anunció que ha dado indicaciones a los directores de las instituciones educativas para utilizar los dos mantenimientos entregados a los colegios que son: el mantenimiento cero que es el complementario y el mantenimiento uno que es el regular.

Si o si empezamos este 13 de marzo. Se les ha pedido a los directores que prioricen la reparación de techos, limpieza de canaletas y desagües de tal forma que no tengamos esos inconvenientes (por lluvias). Vamos a estar a la expectativa de lo que pueda haber de este periodo lluvioso”, sostuvo.

Sobre el retraso de clases en algunas jurisdicciones afectadas por las fuertes precipitaciones anunciado por la Dirección Regional de Educación, la directora de la Ugel Piura mencionó que aún no se les ha informado nada al respecto.

Finalmente, sobre el presupuesto para atender a las 330 plazas de docentes que hace falta en la región, Sánchez Tejada detalló que lo está coordinando con el Minedu. Dichas declaraciones las brindó tras la inauguración de la nueva infraestructura educativa de colegio N° I.E. 20436 Rosa Suárez Rafael, situada en la urbanización Los Tallanes, donde acudió el ministro de Educación, Óscar Becerra.

La directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez aseguró que los colegios de su jurisdicción iniciarán las clases si o si este lunes 13 de marzo.
La directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez aseguró que los colegios de su jurisdicción iniciarán las clases si o si este lunes 13 de marzo.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

La piurana Nancy Salazar fue coronada como Miss Tierra 2023. Ella representará al #Perú en el certamen internacional, que se desarrollará en Filipinas y competirá con más de 80 representantes de otros países. #Perú #Piura #WalacNoticias #fyp #missearth

♬ Aesthetic – Tollan Kim