Al menos 1,200 familias instaladas en siete albergues de damnificados por el Fenómeno de El Niño Costero (FEN), ubicados en el kilómetro 980 de la carretera Panamericana Norte, recibieron kits de higiene y kits de agua segura.

UNICEF y COOPI coordinaron la entrega de los kits en el marco de la estrategia de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes afectados por el fenómeno natural.

Los kits de agua segura incluyen un balde de 20 litros con soporte y un bidón de 40 litros; mientras que, en el kit de higiene las familias recibieron un mosquitero de 2 plazas, toallas, jabón de baño, jabón para ropa, papel higiénico, toallas higiénicas, bolsas de plástico, cepillos, pasta dental, champú, maquinitas para afeitar, peines, cortauñas, pañales y sacos de polietileno.
Foto: UNICEF Piura
Los albergues y poblados beneficiados con la entrega de kits son: Nuevo Santa Rosa (339 familias), Jesús de Nazaret (318 familias), Túpac Amaru I (343 familias), Nuevo San Martín (45 familias), Túpac Amaru II (33 familias), La Encantada (20 familias), y Pueblo Santa Rosa (102 familias).
Foto: UNICEF Piura
 Al respecto, el coordinador regional de UNICEF en Piura, José Vásquez Heredia, señaló que la entrega de kits está acompañada de diferentes intervenciones para asegurar la dotación de los servicios de agua y saneamiento. Por ello se planea instalar alrededor de 300 letrinas para niñas, niños y adultos, y 4 tanques para el suministro de agua.
Además se continuará capacitando en promoción de higiene, y en la formación de agentes comunitarios para la gestión de los servicios de agua y saneamiento.