En Semana Santa también es tradición disfrutar de una buena y clásica película. Es así como te traemos la muy pedida película «Ben-Hur» (1959), para contarte 10 interesantes datos curiosos que tal vez no conocías.
Datos
1. Está la sugerida relación homosexual que existía entre los personajes de Judá Ben-Hur y Messala. Según Gore Vidal, el guionista de la cinta dirigida por William Wyler, los dos hombres habían sido amantes en su juventud. Sin embargo, durante el rodaje esta información se le ocultó al protagonista Charlton Heston debido a su conservadurismo.
2. La película iba a filmarse en los desiertos de Libia, pero cuando el régimen musulmán reparó que el filme promovía el cristianismo, entonces pidieron a la producción que se retire del país. Se terminó en España que tiene el único desierto en Europa. El rodaje inició el 18 de mayo de 1958 y duró hasta el 7 de enero de 1959. Trabajaron entre doce a catorce horas al día durante seis días a la semana.
3. A Jesús no se le ve la cara en ningún momento de la película. Solo lo vemos de espaldas y sin pronunciar algún diálogo. Quién es. Pues no fue actor, sino un cantante de ópera que responde al nombre de Claude Heater. El gerente de producción, Henry Hennigson, acudió a un concierto de ópera en Roma donde lo escuchó. Le llamó la atención su voz, pero también su rostro que le parecía agradable y espiritual. Iniciaron los contactos y lo convencieron para que participara en esta película.
4. Las escenas de “masas” se rodaron en pleno verano con un sol de justicia y se ideó un sistema de aguadores disfrazados para poder suministrar agua a toda aquella gente, sin que se notara en la película.
5. En la escena de cuadrigas, hay un momento que cae uno de los romanos del carro y muere. Pues bien, ese actor murió en ese mismo momento; puesto que al caer se metió debajo de las ruedas del carro y fué atropellado por este
6. En la carrera de cuádrigas Messala (Stephen Boyd) no fue doblado en ningún momento, incluso en la caida y posterior arrollo por la cuádriga.
8. La actriz Martha Scott ya había hecho de madre de Charlton Heston en una ocasión anterior. Fue en “Los diez mandamientos”. Además, en la vida real tenía solamente 10 años más que Heston.
9. “Ben-Hur” fue la primera película de la Metro en la que el león, el símbolo de la compañía, no ruge al comienzo del film por el contenido religioso del largometraje.
10. “Ben-Hur “fue una película pionera en la venta de productos de merchandising. Se fabricaron miles de muñecos con la forma de Ben-Hur y se vendieron toallas para hombre y para mujer. Ben-His para ellos y Ben-Hers para ellas.