10 cosas que debes saber sobre «El Renacido»

0
381

Te presentamos curiosidades de la película El Renacido, dirigida por Alejandro Gonzáles Iñarritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, cuya actuación lo hizo merecedor de su primer premio Óscar, como mejor actor.

1Se filmó completamente en locación

Gran parte del largometraje se rodó en Canadá y Argentina para aprovechar esos bellos parajes invernales. El staff tuvo que soportar intenso frío para llevar a cabo su trabajo.

2Sólo luz natural.

Foto: Difusión

Alejandro G. Iñárritu y Emmanuel Lubezki unen fuerzas de nuevo para crear un film visualmente impresionante, pero lo realmente extremo es que emplearon únicamente luz natural para hacerlo. Esto significó que sólo podían rodar un par de horas al día. Así, la cinta se rodó en 80 días, durante 9 meses, debido a la fotografía que buscaba maximizar el realismo de la película.

3Está basada en una historia real.

Foto: Difusión

La película es una interpretación del libro del mismo nombre, escrito por Michael Punke, que a su vez está inspirado en una historia real de un hombre llamado Hugh Glass. El verdadero Hug Glass no tuvo ningún hijo, no hay registro de que se haya casado e incluso, que tampoco haya logrado su venganza.

4Leonardo Dicaprio se comprometió al máximo con el papel.

Foto: Difusión

Leonardo Dicaprio realmente se preparó para el papel. De hecho, tuvo que aprender técnicas de curación antiguas, un par de lenguas autóctonas y comió hígado crudo de bizonte para imprimir realismo a su trabajo (a pesar de que es vegetariano).  Además aprendió a disparar el fusil antiguo, crear fuego, técnicas de sanación antigua y ahablar dos lenguas nativas americanas.

DiCaprio considera que esta ha sido la interpretación más díficil de su carrera, pero también es la que lo hizo merecedor la noche del domingo 28 de febrero, de su primer Óscar en toda su carrera actoral.

57 millones de vista

Cuando se lanzó el trailer, el 17 de julio del 2015, fue visto más de 7 millones de veces en menos de 36 horas.

6Dicaprio dijo «no» a Steve Jobs

Foto: Difusión

Al norteamericano, anterioremente le propusieron el papel de Steve Jobs en la película del mismo nombre, pero lo declinó en favor de «El Renacido».

7Samuel L. Jackson y Christian Bale casi reemplazan a Dicaprio.

Foto: Difusión

‘The Revenant’ tuvo que esperar un tiempo para ser realizada. tuvo a otros directores interesadas en la producción de la pelícual, que tenían en mente a actores como Samuel L. Jackson y Christian Bale.

8135 millones de dólares como presupuesto.

Foto: Difusión

Juntar los fondos necesarios para realizar esta épica no fue sencillo. La producción inicialmente aseguró alrededor de 60 millones de dólares pero eventualmente consiguieron 135.

9Iñárritu quería filmar en orden cronológico.

Foto: Difusión

Alejandro G. Iñárritu tenía la firme intención de filmar toda la película en orden cronológico para permitir que sus actores dieran un mejor performance. Desafortunadamente no pudo hacerlo por complicaciones en el set.

103 premios Óscar.

Foto: Reuters

Con esta clase de talento y dedicación en su lugar, era imposible no captar la atención de la academia. ¡Y vaya que Iñárritu lo logró de nuevo! «El Renacido» obtuvo 3 premios Óscar: a mejor actor, mejor director y mejor fotografía, de las 12 nominaciones había recibido.
Esta película, además, hizo merecedor a Alejandro G. Iñarritu de su primer globo de oro como mejor director y a Leonardo DiCaprio, de su segundo globo de oro como mejor actor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here