Uno de cada cuatro peruanos preferiría que entraran a robar a su casa o sustrajeran su auto antes que ‘hackeen’ sus redes sociales y las bloqueen para siempre, según reveló un estudio regional, desarrollado por primera vez por Kaspersky Lab en conjunto con la consultora chilena de estudios de mercado CORPA.
Te puede interesar:
De acuerdo al estudio, el 24% de los peruanos estarían dispuestos a vivir estas situaciones con tal de no ser víctimas de los hackers. También se reveló que los más dispuestos a elegir esta opción en la región son los colombianos (32%), seguidos por brasileños (27%), argentinos y chilenos (25%), peruanos, y por último mexicanos (22%).
Además, el estudio reveló que un 28% de peruanos han sido vulnerados. Le siguen Colombia y México, con 23%, Brasil (21%), Chile (19%) y Argentina (17%). En general, los internautas que más dicen haber sufrido ciberataques son jóvenes de entre 18 y 24 años, y los que menos los han vivido son adultos de entre 25 y 34 años.
Según el estudio, los internautas latinoamericanos pueden convertirse constantemente en presa fácil de los ciberdelincuentes. Por ejemplo, en promedio, el 19% de ellos no cuenta con una contraseña de acceso a sus dispositivos móviles, el 40% ha compartido su clave de ingreso a smartphones y tablets, más de la mitad ha facilitado sus datos personales en al menos cinco páginas web, y el 82% deja abierta sesiones en sus dispositivos móviles.
La excesiva confianza de los usuarios podría derivar en más de una problemática. El hackeo a un perfil social, como Facebook o LinkedIn por ejemplo, puede conducir a la suplantación de identidad. Como consecuencia, se permite al cibercriminal publicar comentarios o imágenes que pueden comprometer la reputación del individuo o incluso al robo total de la identidad de la víctima.
Mira en Twitter:

En Instagram: