Muchas veces nos ha pasado que por casualidad terminamos borrando una foto u otro archivo de nuestro celular o de la tarjeta SD. No te preocupes, existe una solución para recuperar archivos borrados de un celular Android y solo necesitas tu computadora o laptop.

También te interesa:

|Cómo ver los estados de WhatsApp de otra persona sin que se entere

|Piura | inauguran primera academia de amazonas, niñas y niños

Para esto es necesario que descarges “FORecovery Android Data Recovery” es un programa gratis que ayuda a rescatar estos datos, sea desde la tarjeta SIM, memoria interna o tarjeta SD. A continuación te lo detallamos paso por paso.

Primer paso
Primero debes instalar el programa. Al abrirlo tendrás que conectar el celular con la laptop o la computadora con un cable USB. Luego de reconocerlo, dirígete a la función “Data Recovery”.  Para habilitar la transferencia en el Smartphone, solo sigue las indicaciones que el programa te irá proporcionando, según la versión Android que tengas en el teléfono.

Segundo paso
Después de conectar el celular al programa, la función Data Recovery te mostrará una serie de archivos que puedes recuperar. Puedes elegir entre mensajes de texto y archivos en Whatsapp, imágenes, documentos, vídeos, contactos, correos, música, historiales de navegación, entre otros.

Tercer paso

A la hora de escanear y recuperar archivos, este software brinda dos tipos de escaneo: “Estándar” y “Avanzado”. Si debes recuperar algo sencillo te recomendamos utilizar la opción estándar. El escaneo avanzado recuperará de fondo todo lo que encuentre a su paso. Aunque si hay problemas, puedes usar la función “Fix my Bricked phone”.

Cuarto paso
Al finalizar el escaneo podrás apreciar todo lo que el programa pudo recuperar en forma de “Preview”. Puedes seleccionar lo que desees o todos los archivos a la vez, pero primero se guardarán en  tu PC y luego se transferirán a tu celular.

No te pierdas:

En Instagram:

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here